Salud

“Confirmamos la situación compleja que atraviesa el sistema de salud por el aumento de casos”

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, dio cuenta en Tiempo FM sobre la reunión que mantuvieron los legisladores con el ministro de Salud y funcionarios provinciales.  

  • 07/08/2020 • 11:11

“Hemos confirmado determinada información o percepción que teníamos sobre una situación compleja que se está atravesando en el sistema de salud debido al aumento exponencial de los casos que se registran en Río Gallegos”, señaló a Tiempo FM el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart.

"Le transmitimos al ministro la preocupación de los cuidados por la información y la falta de información sobre cómo está preparado el sistema de salud ante un pico de caso de Covid-19", indicó el legislador provincial. 

Les informaron que en "terapia estaba al 90%, salas de internación al 70% pero están equipando una terapia intermedia que le daría solución a algunas demandas de esta enfermedad y ampliar la sala de internación, con el hospital militar capacitado para atender esta patología". 

En relación a la cantidad de hisopados y el trabajo en puestos fijos, Gallart indicó que “van a seguirse realizando los hisopados que se están realizando en el Hospital”. 

“Nos preocupaba el hisopado a personal de la salud en contacto directo con paciente de Covid y el tema de los geriátricos”, precisó el legislador, pero dijo que “el ministro sostiene que no es necesario realizar los hisopados al personal ni a personas en los geriátricos” al poner en relieve que Nadalich les expresó “lo más probable es que los análisis no detecten los anticuerpos, con lo cual sería inocuo la realización de los análisis”.  

“Creíamos que tenía que haber un tratamiento diferenciado con los geriátricos pero el ministro aseguró que estaban controlados”, concluyó.