Gobierno

Confirmado: por ahora no habrá salidas recreativas en Santa Cruz

Así quedó confirmado desde el Gobierno Provincial luego de la adhesión al DNU de Nación. Señalaron que se priorizó la salud.      

  • 27/04/2020 • 18:58

Se firmó el Decreto 445/20 mediante el cual la gobernadora adhiere a los términos del DNU Nº 408/20 firmado por el Presidente. En virtud de las facultades otorgadas a la provincia, la mandataria establece los términos de aplicación del mismo, indicando cuáles son los artículos vigentes en el territorio santacruceño. Por el momento no se autorizan salidas recreativas, tal como lo había adelantado TiempoSur. Esta semana se avanzará en propuestas junto a los municipios y comisiones de fomento.

Luego de trabajar durante el fin de semana en el análisis del DNU 408/20 que el presidente anunciara el sábado por la noche y fuese publicado el día domingo por la tarde, la gobernadora y el Jefe de Gabinete firmaron el Decreto 445/20 en el día de la fecha. El mismo establece la prórroga del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

 

La provincia viene adhiriendo a las pautas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el dictado de diferentes decretos que establecen la aplicación en el ámbito provincial.  En este sentido, el pasado 16 de abril, el Ejecutivo Provincial- con expresa anuencia de la autoridad sanitaria de la provincia-, elevó a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la propuesta tendiente a propiciar la habilitación gradual de ciertas actividades y servicios en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.

En base a ello, mediante Decisión Administrativa JGM Nº 524 (18 de abril), se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular para la jurisdicción provincial, algunas actividades y servicios entre las que se destacan, establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos; actividades registrales; venta de mercadería bajo modalidad delibery; atención médica y odontológica; laboratorios de análisis clínicos; ópticas; producción para exportación y procesos industriales específicos, entre otros.

 

Además, mediante  Decisión Administrativa JGM Nº 625 de fecha 23 de abril de 2020 se habilitó también, bajo los mismos alcances, el desarrollo de la actividad vinculada a la obra privada en el ámbito provincial. Cabe destacar que se estableció que  las excepciones se encuentran sujetas a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios específicos, cuyo control detentan las autoridades provinciales y locales, siguiendo las instrucciones sanitarias y de seguridad e higiene impartidas por la autoridad competente.