Torneo Regional

Confirmada la revancha

Boxing Club recibirá a Independiente de San Julián este domingo, desde las 17:00. Guerreiro y los suyos también conocen ya a la tripleta arbitral que le fue asignada.

  • 14/01/2022 • 07:15
Se juega en el Boxing
Se juega en el Boxing

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, en la calle Viamonte, en CABA, no se tomaron vacaciones. O al menos no lo hicieron los que tienen relación directa con lo más profundo del fútbol de ascenso. Fueron estos, miembros del Consejo Federal, quienes pese al calor intenso tuvieron que trabajar igual.

Lo hicieron. Dentro de las tareas que llevaron adelante estuvo la programación de los partidos correspondientes a las revanchas de la segunda fase del nuevo Torneo Regional Federal.

Vale la pena recordar que dentro de los ocho equipos que están intentando avanzar en el certamen, en la región patagónica, se encuentra Boxing Club. El Albiverde lo hizo realmente muy bien en la primera parte del campeonato. Ganó su zona de manera invicta. Después, en el primero de los cruces mano a mano, eliminó a Camioneros de Río Grande. Lo hizo también gracias a dos muy buenas victorias.

Al volver de las fiestas le tocó enfrentar a un viejo conocido. Este, Independiente de San Julián. El pasado domingo, los dirigidos por Javier Guerreiro volvieron a ganar. Se trajeron un importante triunfo de su viaje al centro de nuestra provincia. Fue más que eso. También, medio ticket hacia la siguiente fase del torneo. A la otra parte, tendrán que terminar de adquirirla cuando se juegue la revancha, en nuestra ciudad.

A propósito de esto, y luego de la reunión del Consejo Federal del pasado miércoles, los partidos de vuelta ya tienen fecha y hora.

Boxing Club recibirá al rojinegro este domingo, desde las 17:00. Guerreiro y los suyos también conocen ya a la tripleta arbitral que le fue asignada. Serán árbitros de Ushuaia los encargados de impartir justicia entre riogalleguenses y sanjulianenses. Leandro Carracedo será el que corra, silbato en boca, por adentro de la cancha mientras que Jonatan Luciague y Martín Lobo lo harán por el lado de afuera de ambas bandas. Lo único que ya estaba confirmado de antemano era el lugar. El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Pichón” Guatti. El Albiverde es favorito. Por su auspicioso pasado reciente y también por este igual presente. Los otros partidos de la zona patagónica también fueron programados para el domingo. Así se van a jugar: 17:00 Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (0) – J. J. Moreno de Trelew (0), 18:00 Cruz del Sur de Bariloche (0) – Deportivo Rincón de Neuquén (1) y 19:00 Unión Alem Progresista de Cipolletti (0) vs. La Amistad de Cipolletti (1).