Automovilismo

Confirmación también del TN

Los dirigentes de la APTP definieron el escenario para lo que será la continuidad de su campeonato. Ahora, quienes hicieron lo mismo fueron los capos de la APAT. Estos confirmaron al autódromo Roberto Mouras de La Plata como la sede en la que se van a disputar la quinta y sexta fecha del certamen 2020. Doble jornada que se realizará durante el fin de semana del 21 y 22 de este mes. Los cinco pilotos que están representando a Santa Cruz en el TN ya tomaron nota.

  • 09/11/2020 • 07:45

Los dirigentes de las distintas categorías del automovilismo deportivo de nuestro país siguen trabajando en lo que resta disputarse del calendario 2020. Hace unos días atrás fueron los capos de la ATPT quienes dieron a conocer el escenario sobre el que se va a correr la quinta y sexta fecha de su calendario. Este será, por segunda vez consecutiva, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Escenario en el que se disputó, también, la doble fecha pasada, que marcó el regreso de la actividad para el Turismo Pista. Los que tomaron la posta fueron los dirigentes de la APAT. Estos, responsables de todo lo que tiene que ver con el Turismo Nacional. Ni más ni menos. Vale la pena recordar que ahora a las decisiones en el TN la toma un triunvirato integrado por Javier Rabadé, Emanuel Moriatis y Joel Borgobello. Los tres se están haciendo cargo de la divisional luego de lo que fue la renuncia indeclinable, por algunos problemas que surgieron previo a la vuelta con pilotos y preparadores, del entonces presidente de la APAT, Hugo Paoletti, y el resto de los miembros de la Comisión Directiva. Es este pequeño grupo de notables el que por ahora está tomando las decisiones. Y entre las últimas que tomó, hace algunas horas nomás, se encuentra la elección de la pista sobre la que continuará el campeonato del TN. La fecha ya estaba confirmada. Iba a ser y seguirá siendo entonces todavía, el fin de semana del 21 y 22 de este mes. Faltaba ver en qué lugar y esto es algo que ahora se dio a conocer.

La información salió primero en la página web oficial de la APAT. Luego, esta se viralizó gracias al poder de las redes sociales. El comunicado que emitió el triunvirato a cargo de la categoría fue breve pero claro.

A seguir, el textual: “La Comisión Interina de la Asociación de Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) confirma la realización de la 5º y 6º fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), entre los días 20, 21 y 22 de noviembre. A la brevedad, se brindarán más detalles acerca de la realización del evento”. Al pie del texto se adjuntó la firma de la Comisión Interina, dándole el toque oficial al mismo.

En el circuito platense fue justamente el lugar en donde, el mes pasado, se reanudó el certamen. De los nuestros, a aquella cita asistieron sólo tres de los cinco inscriptos este año a correr en la categoría. Fueron todos los de la Clase 2 que se presentaron. Estos, Gerónimo y Mateo Núñez, y Thiago Martínez.

Los que se ausentaron, entonces, fueron Sebastián Gómez y Gastón Grasso. Motivos personales en uno y deportivos en el otro llevaron a ambos a tomar la amarga decisión de no correr la tercera y cuarta fecha. Sin estos, Santa Cruz se quedó sin representantes en la Clase 3. Al menos por esa doble fecha. Habrá que ver si ahora, las circunstancias que los llevaron a antes tener que decir que no les permite ahora cambiarlo por un sí. La última palabra será, en algunos días más, del propio Gómez y también del “Flaco” Grasso.   

El último paso por el Mouras dejó más que conformes a todos nuestros representantes de la Clase 2. A Gerónimo Núñez, el que más. Es que éste ganó la tercera fecha y salió quinto en la cuarta, sumando importantes puntos y prendiéndose de lleno en la lucha por el título.

Lo del otro Núñez fue de menor a mayor. Venía de haber tenido problemas en su auto durante las dos primeras carreras del año. Algo que le quitó la posibilidad de completar alguna de esas finales y hasta de sumar alguna que otra unidad. En la tercera fecha, los inconvenientes volvieron a aparecer y el final terminó siendo el mismo. Pero la cosa cambió en la cuarta carrera. Ahí, Mateo, consiguió mantenerse en pista con su Nissan March y llegar hasta la bandera a cuadros.

Por su parte Martínez, que estrenó auto, fue también casi igual de regular que Gerónimo Núñez. Sólo que el ahora ocupante de la butaca de un Renault Kwid terminó ambos días un poco más retrasado. Fue 14° en la primera jornada y 19° en la segunda.

Todos los nuestros, tanto los de la Clase 2 como los de la 3, ya recibieron la noticia de la continuidad del campeonato en el Mouras. Les toca a ellos, entonces, hacer la próxima movida.

El regreso de la actividad fue con cambios en el reglamento. Uno de los que se hizo, y cuenta entre los más importantes, tiene que ver con la eliminación de la obligatoriedad de ganar al menos una carrera para poder acceder al título. Sin esta norma, el certamen se definirá de manera pura. Es decir, el piloto que consiga la mayor cantidad de puntos para cuando acabe el certamen, será consagrado como el vencedor. De los nuestros, quien está mejor posicionado en esta lucha es Gerónimo Núñez. Este se encuentra segundo, a 14 unidades del líder, Nicolás Posco. En tanto, en el campeonato de la Clase 2, Martínez está vigésimo primero y Mateo Núñez ocupa el lugar número 41 de esa misma clasificación. En la Clase 3, y por sólo lo hecho en las dos primeras carreras del año, Gómez está 33° y Grasso 36°. El líder es Julián Santero. Lo sigue de cerca, a dos puntos, José Manuel Urcera.