Solidaridad

Confeccionan barbijos y camisones hospitalarios ante la emergencia sanitaria

El Gobierno da continuidad al trabajo articulado con distintos actores sociales el marco de la emergencia socio sanitaria por la pandemia coronavirus.

  • 01/04/2020 • 16:22
Confección de barbijos y camisones hospitalarios.
Confección de barbijos y camisones hospitalarios.

En un trabajo solidario, y con el objetivo de cuidar a los médicos y personal de la salud, un sector de trabajadoras de las Cooperativas textil de Piedra Buena y “Textil Sur” de Rio Gallegos, se encuentran confeccionando seis mil barbijos y camisones hospitalarios, para ser distribuidos donde se necesiten.

Este compromiso por parte de las trabajadoras se suma al trabajo realizado por el Estado Provincial, que a su vez insta a seguir acompañando día a día al pueblo santacruceño a través de una rutina solidaria ante el escenario que vive el país y la provincia.

En este sentido, sectores de la economía social y solidaria en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), y el aislamiento social obligatorio, trabajan en la producción de insumos necesarios para la seguridad sanitaria durante esta pandemia.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía social de la cartera de Desarrollo Provincial manifestaron que ambos grupos de trabajadoras se organizaron de manera de respetar el aislamiento y distanciamiento social, garantizando la producción y traslado de los materiales y productos terminados para que puedan llegar a quienes los necesitan.

De esta manera en la lucha contra el coronavirus se  fortalece a Cooperativas socio-productivas, y se potencia el desarrollo económico-social para estas empresas de la economía social; mostrando el carácter solidario de los emprendedores santacruceños; y el trabajo de un Gobierno Provincial presente, activo, y promotor.