Chile

Conductor borracho embistió a 17 personas y mató a dos en manifestación

Sucedió anoche en la región chilena de Bio Bio y uno de las victimas era un niño de 5 años. (VIDEO)

  • 23/10/2019 • 09:39
El vehiculo paso a toda velocidad en medio de la convocatoria.
El vehiculo paso a toda velocidad en medio de la convocatoria.

Noche fatal fue la de este último martes, en la continuidad de las manifestaciones en distintas ciudades del país, una de ellas en Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, región chilena del Bío Bío.

Allí, un conductor de 34 años, que manejaba borracho durante el toque de queda atropelló a un grupo de manifestantes en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 13. Como resultado de es violento episodio murieron dos personas, entre ellos un niño de 5 años y contabilizó 17 heridos. Una de las víctimas, mayor de edad, murió en el lugar mientras que el niño tuvo su deceso en el Hospital de la zona.

 

Según lo indicaron los carabineros, el conductor en estado de ebriedad tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.

Luego de lo ocurrido, varios de los manifestantes reaccionaron golpeando al conductor y destrozaron el vehículo hasta volcarlo.

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Concepción, Robert Contreras manifestó que espera que “las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas".