Ruta Provincial 12

Conducido por cazar un avestruz

Fue durante un control realizado por el personal del DOR, a 6 kilómetros de Pico Truncado, cuando detuvieron a un rodado. Además, se incautaron dos armas de fuego y el animal, el cual fue incinerado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El personal de la División Operaciones Rurales continúa realizando operativos ordenados bajo la coordinación de la Superintendencia de Seguridad y Departamento de Seguridad Rural de la Policía.

Fue así que el domingo pasado unos minutos de las 22:30, el personal policial de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, interceptó a 6 kilómetros de Pico Truncado sobre la Ruta Provincial N°12, a vehículo marca Dodge D-200, conducido por un hombre oriundo de Pico Truncado.

Los uniformados lo hicieron parar y allí observaron que el hombre transportaba en caja del rodado un avestruz muerta, además portaba dos armas de fuego, una era calibre 22 y la restante sería calibre 223, con su respectiva documentación.

Ante esta situación el personal y como se tratarse de una especie protegida, se procedió a conducir al hombre con su rodado a la Comisaría Segunda Pico Truncado, donde se labran actuaciones correspondientes.

A su vez se procedió al secuestro e incineración del animal por Infracción a la Ley de Flora y Fauna Provincial N°1764.

Cabe señalar que se contó con la Colaboración del personal de Bromatología Municipal y los efectivos de la mencionada dependencia policial.

Para tener en cuenta

Del acuerdo entre la Policía de Santa Cruz y el Concejo Agrario Provincial conforme Ley provincial Nro. 1764, se hace saber a la población que está prohibido en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, el tránsito de carnes provenientes de animales o aves, como así también de los subproductos derivados, sin el correspondiente Certificado del Servicio Nacional Animal o Certificado Provincial de Tránsito (Guía de tránsito) y sus precintos colocados en completa integridad por la autoridad respectiva.

La Policía a través del Grupo Especial de Operaciones Rurales será el encargado de efectuar los controles preventivos correspondientes en cuanto al cumplimiento de la documentación requerida y el control de animales que ingresan a la provincia, debiendo los transportistas contar con libreta sanitaria vigente para poder circular en la provincia con las mercaderías a que se refiere esta ley en ausencia de los funcionarios del Consejo Agrario estando habilitados al decomiso e incineración inmediata.

COMENTÁ