YCRT

Condenaron a 4 años de prisión a Pérez Osuna

Es por la causa que investigó el desvío de 50 millones de pesos en una obra que nunca se realizó. Misma condena para el ex titular de la UIA, el ex coordinador de YCRT y un legislador santacruceño.

  • 18/10/2019 • 14:57
El día que fue detenido Pérez Osuna (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy el Tribunal OralFederal dio a conocer el veredicto en el juicio por supuestos hechos de corrupción en YCRT, causa en la cual se encontraban acusados el ex intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y el ex titular de la Unión Industrial Argentina –UIA-, Juan Carlos Lascurain.

El delito que se investigó fue la sustracción de 50 millones de pesos que tenían como destino la construcción de una ruta, pero la misma nunca se realizó.

Finalmente, Pérez Osuna y Lascurain recibieron la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de peculado. Misma condena fue para Miguel Ángel Larregina, ex coordinador de YCRT, el actual legislador de Santa Cruz y ex jefe comunal, Matías Mazú, y el ex asesor Juan Vargas.

Las detenciones se harán efectivas una vez que el fallo quede firme.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000