Chile

Condenan a ex funcionario de la Fuerza Aérea por ingresar 99 pastillas de éxtasis a Magallanes

Era el destinatario de un paquete con los comprimidos estampados con la leyenda "Peppa Pig". La droga provenía de Villarrica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la presente jornada, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a Guillermo Berríos Tolosa, un ex funcionario de la Fuerza Aérea que trató de internar 99 pastillas de éxtasis a Magallanes. La droga provenía de la Región de la Araucanía a través de una encomienda.

La investigación en su contra comenzó el 4 de febrero. En Villarrica, unos trabajadores de Correos Chile inspeccionaron un paquete con destino a Punta Arenas que les parecía sospechoso. 

En su interior había toallas higiénicas que ocultaban casi 100 pastillas con la leyenda “Peppa Pig” de distintos colores. Para asegurar el descubrimiento en flagrancia, la Fiscalía Local de Villarrica autorizó el uso de dos agentes encubiertos de la Brigada Antinarcóticos, quienes hicieron un seguimiento del paquete.

En la tarde del 10 de febrero, los agentes arrestaron al imputado cuando recibió la droga. Desde ese día cumple con arresto domiciliario total.

La sentencia en su contra se conoce el próximo martes y arriesga hasta tres años de cárcel.

Fuente Minuto Uno. 

 

COMENTÁ