Turquía

Condenan a 18 años de cárcel a un repartidor que escupió una pizza antes de entregarla

Las cámaras de seguridad del edificio del cliente captaron el momento exacto en el que ocurrió el hecho. 

  • 24/01/2020 • 07:34
Captura de video del momento en que el repartidos escupe la pizza antes de entregarla.
Captura de video del momento en que el repartidos escupe la pizza antes de entregarla.

Un fiscal de la provincia de Eski?ehir, al noroeste de Turquía pidió una sentencia de hasta 18 años de prisión para un repartidor acusado de escupir en una pizza antes de entregársela al cliente. El hecho quedó registrado en las cámaras del edificio donde se hizo la entrega.

Si bien el episodio ocurrió en diciembre de 2017, se conoció luego de que el propietario del edificio de departamentos notara el episodio mientras revisaba las imágenes de las cámaras de seguridad, según consignó el medio local de noticias Hurriyet Daily News.

En las imágenes que fueron facilitadas al tribunal se veía al repartidor, identificado como Burak S., mientras escupía en la pizza y, no conforme con ello, se filmó mientras lo hacía. Todo ocurrió momentos antes de llamar a la puerta del cliente para entregar el pedido.

Si bien en un primer momento, el acusado tuvo que pagar una multa de 4.000 liras turcas (675 dólares) "por poner en peligro la salud del cliente", el damnificado decidió llevarlo a juicio y, desde ese entonces hasta ahora se hicieron cinco audiencias. La última de ellas tuvo lugar el jueves 23 de enero y la misma concluyó luego de que los abogados del demandado solicitaran una prorroga adicional para preparar una declaración.