Río Turbio

Condenado por tenencia de drogas en dos oportunidades

Se le imputa haber tenido en su poder los días 30 de marzo y 9 de abril de 2020, a las 17:40 y 19:20 respectivamente, sustancia estupefaciente.

  • 21/05/2022 • 08:20
El hombre fue detenido en dos oportunidades en Río Turbio.
El hombre fue detenido en dos oportunidades en Río Turbio.

Ayer se reunió el Tribunal Oral Federal para dictar sentencia en la causa que tiene como imputado a Franco Cuellar, quien reside en Río Turbio y es asistido por la Defensora Pública Oficial Ana Pompo, en tanto que la Fiscalía General fue desempeñada por la Dra. Patricia Kloster.

A Cuellar se le imputa haber tenido en su poder los días 30 de marzo y 9 de abril de 2020, a las 17:40 y 19:20 respectivamente, sustancia estupefaciente. El hombre fue sorprendido cuando se encontraban vigentes los decretos de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 (de emergencia sanitaria), Nº 297/2020 (de aislamiento social preventivo y obligatorio) y Nº 325/2020 (que prorrogó el período de aislamiento), dictados por el Poder Ejecutivo de la Nación.

En la primera oportunidad las autoridades del Escuadrón 43 “Río Turbio” de Gendarmería se encontraban practicando

controles y lo encontraron desplazándose por la Ruta Nacional Nº40, en proximidades al kilómetro 389, conocido en el lugar como “Campo de doma”, desplazándose desde la localidad de 28 de Noviembre hacia Río Turbio.

El 30 de marzo de 2020, a las 17:40, fue

demorado por Gendarmería Nacional. Luego de observarlo circular se acercaron para identificarlo en razón de las restricciones a la circulación vigentes. Los preventores pudieron percibir aroma a marihuana combustionada, procedieron a requisar su mochila en presencia de testigos convocados al efecto, medida que

arrojó como resultado el hallazgo de 35,81 gramos de cocaína empacada en cuatro envoltorios. Finalmente, el 9 de abril de 2020, siendo la hora 18:50, los agentes del control preventivo de Gendarmería Nacional nuevamente lo hallaron caminando

sobre la Ruta Nacional Nº40, kilómetro 389, en proximidades al lugar denominado “Campo de doma” violando la cuarentena, por ello le exigieron su documento de identidad y consultaron por el motivo de

su circulación y ante respuestas evasivas y dubitativas se procedió a requisarlo, encontrando en el bolsillo de su pantalón dos envoltorios de cocaína.

En un juicio abreviado, el sujeto se hizo cargo de los delitos y estuvo de acuerdo con la pena solicitada, por lo que se lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso por el delito de tenencia de estupefacientes reiterada en dos ocasiones.