Tenencia simple de estupefacientes

Condenado deberá cumplir horas comunitarias para no ir preso

Se trata de Edgardo Nicolás Reyes, a quien lo detuvieron por tener en su poder cocaína y marihuana. Al allanar su casa encontraron más droga, semillas germinadas de cannabis sativa, elementos de cortes, entre otras cosas de interés para la causa. Las partes llegaron a un acuerdo y el sujeto fue condenado en un juicio abreviado.

  • 06/12/2022 • 21:23

Durante este mediodía Edgardo Nicolás Reyes, fue sentado en el banquillo de acusados, quien es representado por el abogado Marcelo Fernández.

El delito que se le imputa a Reyes, es tener en su poder el 25 de julio de 2019, siendo aproximadamente las 16:00 horas, en la Ruta Nacional N°3, acceso norte de esta ciudad un cigarrillo de cannabis sativa de manufactura casera, un envoltorio de nylon transparente, con cocaína distribuidos en ocho envoltorios de nylon negro y un envoltorio de nylon blanco; la suma de pesos veintitrés mil seiscientos treinta y cinco, que se encontraban en su poder en circunstancias en que personal de la “Sección Pico Truncado” de Gendarmería Nacional Argentina procedió a efectuar control vehicular sobre el rodado en que circulaba en el asiento de acompañante delantero marca Volkswagen Gol Trend. Asimismo, cuando le allanaron la casa se encontró un envoltorio conteniendo cocaína, semillas de cannabis sativa germinados (hallados en su habitación); un envoltorio de nylon transparente que alojaba en su interior marihuana, en circunstancias en que personal de la “Sección Pico Truncado” Gendarmería Nacional Argentina.

 

Iniciada la audiencia, las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el cual fue ratificado por el imputado y su asistencia técnica particular en ocasión de celebrarse la audiencia de visu, se le explicó a Reyes acabadamente por Presidencia la modalidad del juicio abreviado y las consecuencias del reconocimiento de los hechos atribuidos.

 

Por los motivos expuestos, y las normas legales citadas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz –integrado de forma unipersonal- por el Juez Guillermo Adolfo Quadrini, fallo en condenar a Reyes como autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, a la pena de dos años de prisión en suspenso. El ahora condenado deberá seguir las siguientes pautas de conducta, como ser, realizar presentaciones mensuales en los estrados del Juzgado Federal de Caleta Olivia, se abstenga de usar estupefacientes en lugares públicos, y realizar ocho (8) horas mensuales– dos horas por semana- de tareas no remuneradas a favor del ¨Hogar de Ancianos¨ sito en calle Eva Perón de la mencionada ciudad a partir de las 14.00 de disponibilidad horaria a coordinar en la oportuna etapa de ejecución penal, todo ello bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento de cualquier condición aquí impuesta, conllevará la revocación de la condicionalidad de la pena y su encarcelamiento.