“Una experiencia de servicio”

Concurso para retirados

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz, abrió la inscripción para el Concurso Literario – Micro relatos denominado “Una experiencia de servicio”, cuya iniciativa está destinada al personal retirado, pensionado y/o jubilado de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

  • 29/10/2020 • 07:41
Concurso para retirados
Concurso para retirados

Surgió por un pedido expreso del ministro Lisandro De La Torre, quien solicitó poner en valor las fuentes orales del personal policial y de esta forma recuperar de sus memorias todo el capital identitario e histórico, y que pueda ser compartido a través de los micro-relatos.

La creación y coordinación de la propuesta se encuentra a cargo de Pablo Canobra, quien indicó que se apunta a “ayudar en la autoestima del personal jubilado a modo de un paliativo. En cierta forma, en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando creo que es bueno darles la oportunidad que puedan volcar ese conocimiento valiosísimo que tienen a través de la literatura”.

Se busca obtener producciones breves, pero con un contenido significativo, para que luego los trabajos seleccionados sean volcados en formato físico y pueda haber un libro que aglutine todos estos micro relatos, quedando al alcance de los cadetes y llegando a las bibliotecas provinciales, municipales y escolares, de modo que los chicos puedan conocer grandes historias de las fuerzas.

Las obras deben contener un máximo de 200 palabras y no haber sido premiadas con anterioridad. La participación será gratuita y se presentará un máximo de tres relatos por cada autor/autora.

El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con el ámbito laboral donde se desempeñó, por ejemplo: Motivos temáticos, recuerdos, anécdotas, personajes, ambientación, entre otros; pero conservando el anonimato de las personas y/o instituciones.

Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a publicar un libro en el que se incluirá el microrelato ganador y otros relacionados.

Las obras deberán ser entregadas en un documento editable con extensión .doc o .docx, en letra tipo Times New Roman, tamaño de fuente 12, al correo electrónico: [email protected].

En el mismo se debe especificar: Nombre y apellido del autor; DNI; Teléfono de contacto; Título descriptivo del Micro relato y el Micro relato.

Las obras serán admitidas hasta el 16 de noviembre del 2020 y la evaluación será por parte de la comisión de SADE Filial Santa Cruz hasta el 23 de noviembre. En esa misma jornada se informarán los ganadores.