“Una experiencia de servicio”

Concurso para retirados

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz, abrió la inscripción para el Concurso Literario – Micro relatos denominado “Una experiencia de servicio”, cuya iniciativa está destinada al personal retirado, pensionado y/o jubilado de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Concurso para retirados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Surgió por un pedido expreso del ministro Lisandro De La Torre, quien solicitó poner en valor las fuentes orales del personal policial y de esta forma recuperar de sus memorias todo el capital identitario e histórico, y que pueda ser compartido a través de los micro-relatos.

La creación y coordinación de la propuesta se encuentra a cargo de Pablo Canobra, quien indicó que se apunta a “ayudar en la autoestima del personal jubilado a modo de un paliativo. En cierta forma, en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando creo que es bueno darles la oportunidad que puedan volcar ese conocimiento valiosísimo que tienen a través de la literatura”.

Se busca obtener producciones breves, pero con un contenido significativo, para que luego los trabajos seleccionados sean volcados en formato físico y pueda haber un libro que aglutine todos estos micro relatos, quedando al alcance de los cadetes y llegando a las bibliotecas provinciales, municipales y escolares, de modo que los chicos puedan conocer grandes historias de las fuerzas.

Las obras deben contener un máximo de 200 palabras y no haber sido premiadas con anterioridad. La participación será gratuita y se presentará un máximo de tres relatos por cada autor/autora.

El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con el ámbito laboral donde se desempeñó, por ejemplo: Motivos temáticos, recuerdos, anécdotas, personajes, ambientación, entre otros; pero conservando el anonimato de las personas y/o instituciones.

Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a publicar un libro en el que se incluirá el microrelato ganador y otros relacionados.

Las obras deberán ser entregadas en un documento editable con extensión .doc o .docx, en letra tipo Times New Roman, tamaño de fuente 12, al correo electrónico: [email protected]

En el mismo se debe especificar: Nombre y apellido del autor; DNI; Teléfono de contacto; Título descriptivo del Micro relato y el Micro relato.

Las obras serán admitidas hasta el 16 de noviembre del 2020 y la evaluación será por parte de la comisión de SADE Filial Santa Cruz hasta el 23 de noviembre. En esa misma jornada se informarán los ganadores.


COMENTARIOS