Seguridad

Concretaron reuniones de planificación e inspección en los edificios penitenciarios de Santa Cruz

El director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Inspector General Víctor Ramos, junto a su equipo de trabajo, visitó Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Puerto San Julián, avanzando así en el trabajo para la futura ampliación en la capacidad de cupos de internos, como así también abordar cuestiones inherentes a la labor diaria del personal.

  • 18/06/2021 • 18:59
Concretaron reuniones de planificación e inspección en los edificios penitenciarios de Santa Cruz
Concretaron reuniones de planificación e inspección en los edificios penitenciarios de Santa Cruz

El día martes una comitiva integrada por el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Inspector General Víctor Ramos;  y el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, se hizo presente en la localidad de Pico Truncado para comenzar con la recorrida de las dependencias penitenciarias y policiales en la zona norte.

Al respecto, el Inspector General Víctor Ramos manifestó que, dentro de la planificación para este año y los siguientes, se prevé ampliar la cantidad de cupos para alojar a los internos, lo cual demanda una planificación en estructura, pero también en cuanto a demanda de personal, mobiliario, móviles e incremento de la partida de racionamiento, entre otras.

“Estuvimos viendo y atendiendo algunas necesidades de servicio, demandas del personal e inquietudes que tenían y que dependen de Penitenciaria”, comentó, resaltando que además el Sub Prefecto Alcides Villarroel, a cargo de Reinserción Social, el Director de Administración, Alcalde Mayor Ángel Araya, y el Alcalde Mayor Martin Flores, a cargo de Personal e Instrucción, estuvieron llevando adelante distintas reuniones de trabajo.

El Director Ejecutivo remarcó que fue una recorrida muy productiva: “Nos preocupa el personal nuestro y era necesario salir a recorrer, con todas las medidas correspondientes teniendo en cuenta la pandemia, siempre cuidándonos y cuidándolos”, destacando a los directores de cada establecimiento, quienes “siempre han estado brindando respuestas, llevando adelante una labor con responsabilidad, especialmente en estos tiempos complicados por el virus”.

Por último, Ramos envió un mensaje al personal por el día del padre próximo: “Que disfruten el día, que se cuiden porque esta pandemia desgraciadamente no ha terminado y esto genera reuniones. Tratemos que esas reuniones sean con responsabilidad, sin grandes cantidades y en grupos reducidos”.

Pidió a todos seguir cuidándose para evitar que el COVID se siga propagando, y “si nos cuidamos se reduce el contagio y a la vez aliviamos el trabajo de la gente de salud que son los primeros al pie del cañón y hoy están muy cansados. La mejor forma de poder ayudar es evitando participar de tantas reuniones”, finalizó.