Salud

Concretaron reunión para analizar la continuidad de la vacunación a las fuerzas de seguridad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, se reunió con representantes de las fuerzas federales y provinciales para acordar el orden de prelación de la vacunación de los efectivos.

Concretaron reunión para analizar la continuidad de la vacunación a las fuerzas de seguridad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se llevó adelante en la Escuela de Cadetes de Policía “Inspector Eduardo V. Taret” una reunión de coordinación en el marco del Plan de Vacunación para las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

La misma estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; junto al ministro de Salud, Claudio García y representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Provincial, el Servicio Penitenciario Provincial y Federal, las Fuerzas Armadas y tuvo como eje central en el orden de prelación de la vacunación.

Ante ello, el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, expresó: “Se va a tener en cuenta el análisis de los sujetos de riesgo y la exposición con respecto a las funciones de los oficiales y se va acordar con cada una de las fuerzas para dar continuidad al plan”.

Igualmente, el funcionario de la cartera de seguridad resaltó que este encuentro es una acción propuesta por parte del Gobierno Provincial con el fin de vacunar a todo el personal estratégico de la Provincia de Santa Cruz para continuar evitando la propagación del coronavirus.

Por su parte, el ministro Claudio García, destacó la importancia del encuentro y se avanzó con el plan de vacunación, teniendo en cuenta la exposición del personal y la labor que viene llevando a cabo las fuerzas en esta pandemia.

Dio detalles de cómo se viene desarrollando la inoculación a toda la población, e hizo hincapié en la importancia de ir coordinando entre todos las estrategias más adecuadas a desarrollar al momento en que se dispongan las vacunas para dicho sector.