Homenaje

Concierto histórico de Charly García en el Centro Cultural Kirchner

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega, entre varios músicos. A lo largo de la tarde del sábado más de cien músicos tributaron a su figura y su marca dentro del rock y la música argentina.

  • 23/10/2021 • 23:18
Foto: Télam.
Foto: Télam.

Charly García encabezó esta tarde la tercera parte del concierto en su homenaje en el CCK en el día de su cumpleaños y, detrás de los teclados, abrió el bloque interpretando "Cerca de la revolución", acompañado por Fito Páez, entre otros.

Una multitud de fanáticos de la mítica figura del rock nacional esperaron con ansia la aparición de su ídolo y expresó su impaciencia mediante cánticos y aplausos, además cantarle a coro en dos ocasiones el "feliz cumpleaños", para estallar colmada de emoción cuando sonaron los acordes de "Cerca de la revolución" y se iluminó el escenario encabezado por Charly.

 

Flanqueado por las vocalistas Rosario Ortega e Hilda Lizarazu -dos históricas del gran García- Fito Páez y el zorrito Von Quintiero, Charly volvió a ser él mismo el día de su cumpleaños, luego más de un año de silencios y en combustión con su gente, muchos de los cuales pasaron horas para conseguir una entrada redituó el sacrificio previo.
 

También estuvo presente la banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, quienes, junto a los demás músicos en el escenario hicieron un breve intervalo para dedicar a Charly nuevamente la canción de feliz cumpleaños.

Luego, la formación continuó con "Demoliendo hoteles" y "Canción para mi muerte", ante el deleite del público, que, prácticamente, no se mantuvo pasivo durante la espera del bloque y arengó entonando también "Rasguña las piedras" e "Inconsciente Colectivo".