Asamblea

Concentración de vecinos de Comodoro contra el proyecto de zonificación minera

Los puntos definidos ayer en asamblea contra el proyecto que será tratado mañana en la Legislatura provincial. 

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia se reunieron en asamblea el miércoles 3 de febrero para definir acciones frente a la inminente aprobación del proyecto de zonificación minera impulsado por el gobernador de Chubut Mariano Arcioni. 

Estos son los puntos elaborados: 

???? Reafirmamos nuestra voluntad de defender las fuentes de agua escasas y de difícil acceso para las poblaciones del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

????Expresamos nuestra indignación y repudio ante la decisión arbitraria y autoritaria del gobernador de enviar a la legislatura, un proyecto ilegitimo, ilegal y cuestionado por todos los sectores de la sociedad, envuelto en denuncias por coimas y falsificación de informes científicos.


????Responsabilizamos de las consecuencias de esta decisión, al Presidente de la Nación Alberto Fernandez, al Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, a los ministros de Comodoro Martín Cerdá (Hidrocarburos), Leandro Cavaco (Agricultura, Ganadería, Pesca y Comercio), a Cecilia Dominguez (Subsecretaria de Coordinación de Hidrocarburos) y a los diputados y diputadas que voten el proyecto de la traición, pidiendo su inmediata renuncia. Todos los nombrados son ciudadanos de Comodoro Rivadavia.

En este contexto informamos a la comunidad las acciones propuestas, las cuales determinamos que sean pacíficas y contundentes.

???? Se establece un recorrido de la marcha del día jueves 4 de febrero, el cual pasará por distintos entes visibilizando a los responsables de la grave crisis social y económica, y la violencia institucional ejercida sobre la voluntad del pueblo. Adjuntamos mapa. 

????    Debido a que en marchas anteriores surgieron paros de colectivos los cuales disminuyeron la participación, llamamos a que quienes no puedan acercarse al centro, a expresarse en todas las plazas de la ciudad. 

????    Con respecto al viernes 5 de febrero, día establecido por el gobierno provincial para tratar el proyecto de zonificación y entrega de nuestro territorio a las mineras, se decide: 

????Concentrarnos en la emblemática plaza del Carrero Patagónico ubicado sobre ruta 3 para seguir en vivo y en directo a partir de las 8 hs, las argumentaciones de los diputados y diputadas y su votación en la legislatura.

????? Llamamos a todos los comodorenses a participar masivamente de las actividades y en caso de no poder hacerlo, activar entre sus contactos y expresarse a través de todos los medios de comunicación.

COMENTÁ