Río Gallegos

Concejo Deliberante: aprobaron la prórroga de la Emergencia Vial

La sesión fue presidida por el edil Eloy Echazú. Además, instituyeron en Río Gallegos el 20 de noviembre como el Día de la Soberanía.

  • 08/11/2019 • 08:22
Se trata de las últimas sesiones del año.
Se trata de las últimas sesiones del año.

Ayer por la mañana, se realizó en Río Gallegos la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La misma fue presidida por el concejal Eloy Echazú, contado con la presencia de los concejales Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón. Allí los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la prórroga de la Emergencia Vial, herramienta que permite al Ejecutivo Municipal destinar partidas presupuestarias a la prevención de accidentes de tránsito y en generar mayor conciencia en los vecinos de la capital santacruceña. El expediente venía con despacho favorable de las comisiones y se dio en un contexto donde los accidentes ocurridos en las calles de la capital santacruceña no cesaron.

Proyectos

Por otra parte, el cuerpo deliberativo aprobó el régimen para la conservación de equipos de elevación de personas y cargas, la colocación de pictogramas en entes públicos para facilitar la accesibilidad de información a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger, entre otros.

Por otra parte aprobaron el proyecto para instituir en Río Gallegos el 20 de noviembre de cada año como Día de la Soberanía, debiendo el Municipio organizar un acto en el monolito soldado José Honorio Ortega.

En otro orden, los ediles sancionaron de manera unánime las siguientes resoluciones:

* Declaración de Interés Municipal las XI Jornada de Turismo “Miradas Perspectivas y Aportes de Distintas Disciplinas”, a realizarse el próximo 11 y 12 de noviembre.

* Declaración de Interés Municipal, la campaña “Todo el año hablamos de autismo” impulsada por Marianela Fernández y Viviana Vásquez.

*Declaración de Interés Municipal la V Jornada UNPA de las Ciencias de la Administración: “Crisis y Cambios Oportunidades desde la Administración”.

* Pedido a la Secretaría de Obras Públicas Municipal la reparación del pavimento de las calles Costa Rica y avenida Piloto Lero Rivero y Av. San Martín y avenida Piloto Lero Rivero.

* Declaración de Interés Municipal, la campaña contra la Polio organizado anualmente por el Rotary Club Río Gallegos.

* Pedido de cumplimiento a la brevedad de la Resolución N°136/19 que pedía a la empresa Gas Camuzzi un informe de las tareas de derivación de cañerías de gas.