Pedidos de informes

Concejo Deliberante: agua y gas

Se trata de dos temas y servicios que estarán presentes en la Sesión Ordinaria de este jueves. Además, volvieron los pedidos de informes hacia el Municipio de Río Gallegos.

  • 15/11/2022 • 17:21

Este jueves se realizará en el Concejo Deliberante de Río Gallegos una nueva Sesión Ordinaria. El órgano legislativo municipal empieza a desarrollar sus últimos encuentros de cara a fin de año y se espera el tratamiento de diferentes expedientes que han quedado en el tintero a lo largo del año.  De esta manera, ambos bloques se encontrarán este jueves en el edificio ubicado en Lisandro de la Torre 556, a fin de discutir resoluciones y ordenanzas.

En este marco TiempoSur tuvo acceso a algunos de los proyectos que serán tratados este jueves, que vienen en la misma línea de lo que se trabajó en el año 2020. Desde el bloque minoritario, la concejala Daniela D’Amico (UCR) realizó una serie de pedidos tanto hacia la Municipalidad como al Gobierno provincial. El primero de ellos solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) que distribuya agua a barrios de la ciudad. Se da en el marco del faltante del servicio en diferentes puntos de la capital santacruceña.  El segundo de ellos requiere a la Municipalidad que arregle los caminos internos y cartelería del cementerio local.

En tanto un tercer proyecto pide que se realicen estudios para la colocación de semáforos en distintas calles de la capital. Por último, se hizo un pedido para que Camuzzi “efectúe una revisión de las facturas de pago debido a las altas tasas de interés que se les cobraron a los usuarios”, pidiéndole que “evalúe establecer una reducción de los mismos”.

"Los ciudadanos expresan intención de cumplimentar con los pagos, pero debido a esos recargos les resulta imposible, por lo que el Ente de referencia debería adoptar medidas que contribuyan tal como lo son las reducciones de dichos intereses" señala el proyecto.

 

Comisiones

Días atrás la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, concretaron la última reunión para el análisis de expedientes.

Se despacharon de forma favorable los siguientes nombres propuestos como nomenclaturas de calles: “Avenida de los Trabajadores”; con el nombre de Leticia “Leto” Muniz, al parque ubicado en la plaza del predio del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández; y Declarando Monumento Histórico de la ciudad a las seis balizas que se encuentran en la costanera local.

Por otro lado, se enviaron a archivo proyectos iniciados en su momento por los señores concejales mandato cumplido Sr. Daniel Alberto Roquel; Sr. Alejandro Leal, Ex concejal Emilio Maldonado y de los ediles en ejercicio, Paola Costa, Prof. Leonardo Roquel, Sr. Wilson Flores, Abg. Daniela D’ Amico, y Prof. Pedro Muñoz; como así también a nombre del Sr. Rojas Jorge Antonio, por la Asociación Civil Maternal Municipal.

En adhesión a la Comisión de Transporte, los ediles remitieron pasar a Archivo, los exptes. que a continuación se detallan: 15.565/20 del concejal Pedro Muñoz “Solicitando prorrogar por un año la vigencia de la licencia de conducir con vencimiento entre marzo y diciembre del año 2.020; 15.742/21 del concejal Wilson Flores ”Solicitando establecer el doble sentido de circulación vial en la calle Juan Emilio Riquez”; 15.824/21 concejal Pedro Muñoz (con dos firmas favorables concejales Costa y Arabena), “Requiriendo al Departamento Ejecutivo informe sobre la Licitación Pública N° 41/MRG/21 que contempla la adquisición de juegos recreativos detallando el destino concreto de los mismos, lugares o espacios públicos en que se instalarán, sus características y si comprende además a juegos integradores para niños y adolescentes con discapacidad; 15.745/22 del concejal Pedro Muñoz ( con dos firmas favorables de los concejales Costa y Arabena y una firma por la minoría de la concejal D”Amico), “Creando la comisión municipal de fiscalización de la Obra Pública (C.O.MU.F.O.P); 15331/22 concejal Leonardo Fhur “Adhiriendo al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple establecido el día 30 de Mayo disponiéndose para dicho mes la iluminación de color naranja en la fachada de los edificios públicos Municipales; los Exptes. 15.080/22 15.766 /19 solicitando la eximición de impuestos municipales también pasaron a Archivo.