Política

Río Gallegos

Concejales se reunieron con jefes del HCD por el Coronavirus

Leonardo Roquel informó que en la jornada de hoy todos los concejales de la ciudad, mantuvieron una reunión con el personal jerárquico del Cuerpo Deliberativo.

  • 12/03/2020 • 20:01
Concejales se reunieron con jefes del HCD por el Coronavirus
Concejales se reunieron con jefes del HCD por el Coronavirus

La finalidad de dicha reunión fue para trazar líneas de acción y medidas a tomar a fin de prevenir y detectar posibles casos de coronavirus en ese ámbito laboral.

El Edil UCR confirmó que por ahora en las sesiones ordinarias se buscará suspender los reconocimientos y homenajes a vecinos de nuestra ciudad capital, evitando de esta forma la concurrencia e ingreso de un mayor número de personas a las instalaciones del edificio y al recinto propiamente dicho.

Roquel ante esto expresó:  "Junto al presidente del Concejo Deliberante y los jefes de las distintas áreas, nos reunimos para transmitir y plantear los recaudos y cuidados que hay que tener con el personal"

Asimismo, el Edil agregó: " Es Fundamental que todos tengamos absolutamente claro, cuál es el protocolo a seguir si se detecta que algún agente presenta los síntomas propios de esta enfermedad que se vienen informando y comunicando por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Salud de la Provincia”.

“Ya desde el Municipio – continuó – se ha tomado la medida de suspender actividades deportivas y culturales; también se ha hecho lo propio con las que se iban a llevar a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante, las cuales serán reprogramadas para otra fecha”.

Por último, Roquel  subrayó: “Hicimos hincapié con todo el personal en cuestiones básicas tales como observar de qué manera lavarse las manos de forma permanente y los recaudos al momento de estornudar cubriéndose con el pliegue del codo ; además de estar atentos si alguien o nosotros mismos presentamos fiebre o nos sentimos mal. La reunión fue muy importante porque principalmente se busca alertar a los agentes y a toda la comunidad sobre los recaudos que son necesarios de tomar y tener en cuenta para evitar inconvenientes”.