Por el escándalo

Concejala de El Calafate repudió la discrecionalidad en la vacunación en diferentes puntos de Santa Cruz

La edil de Encuentro Ciudadano se sumó al pedido de su partido indicando que esto “es una muestra más de abuso de poder en beneficio personal de quienes ocupan cargos públicos. “Es fundamental que los santacruceños estemos informados y que el Gobierno provincial de respuestas concretas”, expresó. 

  • 18/02/2021 • 09:19

Desde Encuentro Ciudadano de El Calafate repudiaron  los hechos ocurridos en Piedra Buena y Gobernador Gregores, donde se denunció que funcionarios municipales, así como diputados provinciales y nacionales fueron vacunados contra el COVID-19 antes que trabajadores esenciales.

 “En estos últimos días Santa Cruz ha sido noticia nacional y lamentablemente lo fuimos por  el abuso de poder , la discrecionalidad, la falta de  compromiso e irresponsabilidad de quienes ocupan cargos institucionales”, indicaron desde dicho espacio. 

Por su parte la concejal Ethel Torres manifestó que “lo ocurrido en Piedra Buena es una muestra más de las prioridades  de las autoridades  y sobre todo de la corrupción en beneficio personal valiéndose de cargos públicos”.

“Adhiero a las palabras de nuestra dirigente Gabriela Mestelan quien indicó  que “vergüenza no tienen como para pedir disculpas por el descaro. Dignidad tampoco como para renunciar a sus cargos’". 

La edil indicó que desde el gobierno provincial siguen avalando y protegiendo este tipo de conductas. Añadió que el  intendente de Piedrabuena Buena Federico Boldovic y de Gobernador Gregores, así como el diputado nacional Juan Vásquez y demás funcionarios ha  violado las prioridades  de los santacruceños, desviando el destino de las  vacunas . “Realmente es indignante y vergonzoso  que  personas como ellos estén decidiendo el destino de la población”, expresó Torres.

 “Me sumo al pedido de los vecinos y a la solicitud de pedido de informe que desde la oposición se está haciendo al ministro de Claudio García para que se informe cuál es el criterio que llevan adelante las autoridades para vacunar a la población santacruceña”, añadió.

“Es fundamental que los santacruceños estemos informados y que el Gobierno provincial de respuestas concretas tanto en salud como en educación que es otra área olvidada”, agregó.