Río Gallegos

Concejal que pide que le envíen copias de boletas para reclamar ante subas desmedidas

El pedido pretende elaborar un reclamo, sea colectivo o individual ante la empresa distribuidora.

  • 12/08/2020 • 12:57

Como en 2016, cuando representó uno de los diversos recursos de amparo presentados ante el Juzgado Federal, ahora en su rol de edil, Leonardo Fuhr pidió a los vecinos de Río Gallegos que envíen copias de las boletas de gas de los últimos meses ante tarifas desmedidas que cobra Camuzzi Gas del Sur y que el edil espera saber por qué motivo.

El pedido pretende elaborar un reclamo, sea colectivo o individual ante la empresa distribuidora.

Ante la quita de subsidios, en 2016 hubo subas que alcanzaron casi el 2000% en la Patagonia en donde el gas es un recurso esencial.

“Es para revisar las tarifas por quejas de vecinos. Sea un amparo colectivo o individual, cual sea el caso, será por intermedio de ENARGAS ante Camuzzi y por eso necesitamos el material probatorio de las fotos de las facturas”, explicó el edil a TiempoSur.

Para enviar las fotos de las facturas, pidió hacerlo por medio de su página de la red social Facebook.

En diversos casos, advirtió que “hay jubilados que cobran la mínima de 20 mil pesos y les ha llegado 10 mil pesos, la mitad de su jubilación en gas”.

Sostuvo que si bien son desfasajes “de la época macrista”, cuando se dolarizaron los costos, este decreto fue derogado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Pero además rige el DNU 311/2020 el cual señala que por 180 días, desde abril, suspende los cortes por falta de pago y alcanza, entre diversos beneficiarios, a  jubilados, pensionados y trabajadores que perciban una remuneración bruta menos o igual a dos salarios mínimos.

“Las facturas llegan altas y según ENARGAS, que habló con Camuzzi, supuestamente son facturas anteriores que no se habría cobrado lo que correspondía. Pero esto sucede justo en invierno. También pregunté a ENARGAS si no es una facturación errónea aunque me cuesta creer que no sea un error y afecta encima aun jubilado”, reclamó.

Temas