Puerto Deseado

Concejal propone crear un registro de cultivadores de cannabis en la localidad

Se trata de Mario Cambi. Propuso crear el registro de cultivadores de cannabis y el Consejo Consultivo Honorario del cannabis medicinal. El proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de esa comunidad.

(Foto: scidev.net)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal oficialista Mario Cambi, presentó un proyecto basado en el Ley Nacional 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

El edil propuso que se otorguen licencias para la plantación, cultivo y producción del cannabis para uso medicinal o terapéutico. En definitiva, para regular eso, impulsa la creación del registro de cultivadores, y deja a criterio de la autoridad de aplicación la reglamentación de los requisitos para inscribirse como cultivador. Además, aclara que será el ejecutivo comunal, el encargado de designar a la autoridad.

En tanto, también trajo a colación el denominado Consejo Consultivo Honorario del cannabis medicinal. Su proyecto señala que estará compuesto por usuarios de cannabis medicinal y/o sus familiares; además de profesionales médicos, referentes, instituciones, entidades, organizaciones no gubernamentales, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal y otro del Legislativo.

El organismo asesorará para la mejor elaboración de proyectos tales como la creación de protocolos de trabajo, el desarrollo de investigaciones médicas y científicas para el uso medicinal terapéutico y/o paliativo del dolor. Todo ellos, con la intención de garantizar y promover el cuidado integral de la salud, fomentar la celebración de convenios e impulsar políticas públicas que garanticen el acceso del producto al público que lo requiera. (El Caletense)

TAGS

COMENTARIOS