Concejo Deliberante

Conceden referéndum a plan de regularización de obras sin permiso

Se concretó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, su presidente concejal Abg. Leonardo Fuhr y además los integrantes de la misma, concejales Wilson Flores y Prof. Leonardo Roquel.

  • 10/05/2021 • 14:47

En el mismo sentido se concedió Referéndum al Decreto Municipal n° 1717 de fecha 3 de mayo, por el cual se crea el Plan de Regularización de Obras construidas sin permiso en la jurisdicción que incumbe a la Municipalidad, que tendrá una vigencia de 180 días. Podrán adherir los contribuyentes propietarios, adjudicatarios u ocupantes de obras construidas sin permiso municipal, que en forma espontánea o por acta de infracción deban regularizar la documentación técnica correspondiente.

PENDIENTES

Diversos Expedientes fueron analizados y quedaron pendientes de aprobación para un próximo encuentro, en ese sentido se cursarán notas de consulta a diferentes dependencias Municipales.

 

El Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Fuhr, Modificando la Ordenanza 7447 referido a casillas del transporte urbano de pasajeros incorporando mayor información a la cartelería, quedó pendiente cursándose nota al departamento transporte público del municipio. Del mismo autor el proyecto de ordenanza proponiendo el doble sentido de circulación en un tramo de la calle Magallanes fue girado al consejo municipal de educación y seguridad vial, como así también el proyecto de Ordenanza modificatoria de la Ordenanza 6756, incluyendo a embarazadas y adultos mayores en los estacionamientos reservados o preferenciales.

El proyecto de Ordenanza del concejal Roquel referido a la creación del programa “Eco Rio Gallegos” también quedó pendiente de aprobación.

EL proyecto de Resolución del concejal Muñoz, que solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza 6477 de Tierras fiscales y sistema de registro único de postulantes, modificado según Ordenanza 8982, fue tratado en la comisión y se resolvió cursar nota a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

FAVORABLE

El proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Flores para que se instale cartelería informativa denominada “Violentómetro” en distintos puntos de la ciudad tuvo despacho favorable de los integrantes de la Comisión.