Hockey

Con una veintena de partidos arrancó el Argentino de Clubes

Más de treinta equipos de hockey pista de damas y caballeros se encuentran disputando desde ayer una nueva edición del campeonato nacional. Hoy continuará rodando la bocha en las instalaciones del Boxing Club y el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

  • 17/09/2021 • 10:30
Más de 30 equipos estarán disputando el torneo este fin de semana. (C. R)
Más de 30 equipos estarán disputando el torneo este fin de semana. (C. R)

Ayer inició el Campeonato Argentino de Hockey Pista, el que una vez más tiene a la localidad de Río Gallegos como sede. Este certamen que se extenderá hasta el 19 de septiembre reúne a 32 equipos de cuatro provincias. Es así que más de 400 jugadores y jugadoras competirán en durante todo este fin de semana en el Boxing Club y el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Las provincias y los equipos que participarán en el campeonato son por Santa Cruz Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquen Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club y San Jorge Hockey Club. Por Chubut Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin. Además, participa por Río Negro Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban, y por Tierra del Fuego CIMA Hockey Río Grande, Club Colegio del Sur, Escuela de Tolhuin, Los Ñires y Ushuaia Rugby Club.

En su debut, las chicas de Hispano Americano arrancaron la competencia con una arrolladora victoria. Derrotaron 12 a 0 a la Escuela Municipal de Trevelin.

Los caballeros de Boxing y últimos campeones, no tuvieron igual suerte. En la tarde noche de ayer debutaron en el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista frente a Escuela de Tolhuin. La visita logró imponerse 5 a 2.

Otros resultados en caballeros fueron: Ushuaia Rugby Club 9 - Los Ñires Hockey club 3; Deportivo Chaltén 7 – Lagartos Rugby 4; Calafate Hockey    4 - Escuela Municipal de Hockey de Tolhuin 2; Club Cauquén 0 - San Jorge 2; Colegio del Sur     2 - Los Ñires 3; Andino Hockey Club      4 - Lagartos Rugby 4; y Club Deportivo Williches 3 - San Jorge Rugby Club 4.

 

Fixture viernes 16

Caballeros

- 08:00 Ushuaia Rugby Club VS. Club Colegio del Sur 

- 08:00 Calafate Hockey VS. Boxing Club

- 09:00 Deportivo Chaltén VS. Andino Hockey Club

- 09:00 Cauquen Hockey Club VS. Club Deportivo Williches

- 14:00 1º A VS. 2º C

- 14:00 1º C VS. 2º A

- 15:05 1º D VS. 2º B

- 15:05 1º B VS. 2º D

 

Damas

- 10:00 Calafate Rugby VS. Hockey Pehuenes

- 10:00 Cima Hockey Río Grande VS. San Esteban

- 11:00 Andino Hockey VS. Escuela Municipal de Trevelin

- 11:00 Club Cordillerano Esquel VS. Lagartos Hockey

- 12:00 Boxing Club B VS. Escuela Municipal de Trevelin

- 12:00 Cauquen Hockey VS. San Jorge Hockey

- 13:00 Club Colegio del Sur VS. Calafate Rugby

- 13:00 San Esteban Pehuenes

- 16:10 Hispano Americano VS. Andino Hockey

- 16:10 Lagartos Hockey VS. Escuela Municipal de Trevelin

- 17:10 Deportivo Chaltén VS. Boxing Club

- 17:10 San Jorge Hockey VS. Escuela Municipal de Trevelin

- 18:10 Chenque VS. Los Ñires

- 19:10 Boxing Club VS.  Lacar

- 20:10 Club Colegio del Sur VS. Cima Hockey Río Grande

- 21:10 Hispano Americano VS. Cordillerano Esquel

- 22:10 Deportivo Chaltén VS. Cauquen Hockey Club

La actividad se reanuda este viernes desde las 08:00. (C. G)

 

De visita

Chicos y chicas del Club Los Ñires de Ushuaia, que se encuentran en Río Gallegos participando del Torneo Argentino de Clubes de Hockey Pista, visitaron la Intendencia y fueron recibidos por Pablo Grasso. Durante el encuentro, se charló sobre diversos temas y se hizo un intercambio de presentes, destacándose las expectativas del club de hacer un buen torneo y de aprovechar la oportunidad para visitar y recorrer la ciudad.

La delegación está compuesta por 19 jugadores y 4 adultos, entre los que se encuentra el entrenador Martín Díaz, quien luego comentó que el grupo está en la ciudad desde el miércoles y que, en esta oportunidad, se está compitiendo con dos equipos de las categorías primera femenino y primera masculino.

El entrenador consideró como fundamental sumar experiencia y comentó que es la segunda vez que el Club Los Ñires visita Río Gallegos.

Además, el Intendente junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, recibió a los planteles femenino y masculino del Club de Hockey San Jorge de Caleta Olivia.

Al término de la visita Brenda Maimó, jugadora y delegada del Club San Jorge, manifestó: “Vinimos a visitar al intendente Grasso, que nos colaboró mucho con la estadía para este Argentino de Clubes y donde después de un año y medio de pandemia comenzamos a competir, empezamos bien, con victorias en ambas ramas. Estábamos esperando todos el retorno a la competencia”.