Río Gallegos

Con una presentación virtual, Intendente Grasso anunció plan de acción para la ciudad

Sin presencia de público y con transmisión en vivo a través de redes, el intendente Pablo Grasso anunció la primera etapa de un nuevo plan de acción que tiene tres ejes: la adquisición de equipamiento, obras para la ciudad y un esquema integral de trabajo de distintas áreas municipales.

  • 10/08/2020 • 22:59
Con una presentación virtual, Intendente Grasso anunció plan de acción para la ciudad
Con una presentación virtual, Intendente Grasso anunció plan de acción para la ciudad

Con el acompañamiento del Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, hoy hizo una transmisión en vivo a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Río Gallegos (https://www.facebook.com/municipalidadriogallegos) para presentar un plan que contempla diez acciones que comenzarán a partir de hoy. Se trata de una primera etapa que tendrá continuidad próximamente con el anuncio de nuevas acciones, destacándose que se realizarán con la misma modalidad en línea, con el fin de evitar la acumulación de personas y preservar la salud pública.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal Héctor Marinero, sin público ni invitados especiales, y con la presencia únicamente del diputado por pueblo Eloy Echazú; los concejales Julio Arabena, Leonardo Fuhr y Wilson Flores; el secretario de Obras Públicas Lucas Otín, el de Hacienda Diego Robles, el de Gestión Legal y Técnica Jorge Cabezas y las secretarias Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva, Moira Lanesán Sancho de Producción, Comercio e Industria y Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia, además de un número mínimo de trabajadores municipales.

Trabajo articulado

En primer lugar, el Intendente comentó que a partir de ahora, y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la modalidad de los actos será en línea, sin presencia de público, para preservar la salud colectiva. Luego hizo una breve referencia a las acciones que se llevarán a cabo y agradeció la predisposición de las autoridades municipales y trabajadores que están comprometidos con éstas acciones en las distintas etapas. Además, profundizó en cuestiones tales como el financiamiento y la importancia de las obras que se realizarán y, especialmente, sobre la adquisición de equipos que servirán para mejorar la transitabilidad de las calles riogalleguenses con soluciones concretas, tales como una fresadora y una terminadora de asfalto y pavimento, dos camiones volcadores y un camión desobstructor, entre otras cosas.

Durante la ceremonia, que fue breve y se realizó cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad, también se presentaron dos videos institucionales y se dieron a conocer algunas actividades del plan de integral de trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, que ya comenzó a llevarse a cabo en la ciudad.

Plan de acción

La presentación de hoy contempla la realización de acciones en tres grandes grupos, por un lado se dará inicio a distintos procesos de adquisición de equipamiento, por otra parte comenzarán a concretarse obras para la ciudad y, además, se encarará un plan de integral de trabajo de áreas municipales.

Respecto de los procesos de adquisición de equipamiento, se informó que se harán los llamados a licitación para la compra de dos camiones volcadores, un camión desobstructor para incrementar la capacidad operativa de la flota de equipos.

Una fresadora y una terminadora de asfalto y pavimento, todo ello para hacer un trabajo fundamental como es la recuperación de la traza vial de la ciudad, y de igual forma se buscará adquirir equipos de sonido e iluminación para fortalecer el trabajo de la Dirección de Ornamentación y Festejos, que es una de las áreas más atrasadas en cuanto a equipamiento.

Obras

En cuanto a las obras para la ciudad, se destaca que las mismas están contempladas en el plan nacional Argentina Hace, que impulsa el gobierno argentino para pequeñas y medianas obras en distintos puntos del país. En Río Gallegos se procederá a la construcción de un núcleo nuevo de sanitarios para Forestación Municipal, y a su vez uno independiente para quienes acuden a realizar actividades recreativas a la laguna Ortiz y al Velódromo. Además se culminará un circuito de bicisendas sobre avenida Asturias y se construirá un nuevo espacio recreativo y deportivo en la intersección de la Ruta 53 y la Circunvalación, en el cual se podrá hacer ciclismo, caminatas, o simplemente disfrutar el día en familia.

También, en un terreno recuperado que cuenta con mejoras, se reforzará y modificará la infraestructura disponible con el fin de que instalar allí un Hogar de Abrigo, que dependerá de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Operativos en marcha

Por último se informó que, independientemente de las actividades diarias que realiza el Municipio, ya se dio inicio a un plan de integral de trabajo articulado entre diferentes áreas, y que contempla el bacheo integral de la calle Perito Moreno, un operativo de poda de arboleda urbana en toda la ciudad, limpieza y descacharrización en los barrios Evita y Del Carmen, el Manejo Integrado de Plagas Voladoras y Rastreros (desde fase inicial), comenzando desde un punto clave como es el Vaciadero Municipal, y el mantenimiento y recuperación de transitabilidad en calles del Barrio San Benito y Bicentenario.