Caleta Olivia

Con una nueva medida, el COE busca limitar la circulación de personas

Este viernes a la tarde, el los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia firmaron la Resolución N°28, debido a la aparición de nuevos casos de COVID-19 y con el objetivo de disminuir la circulación de personas en la ciudad. La norma surgió del consenso entre miembros del COE y la Cámara de Comercio e Industria local.

  • 18/09/2020 • 22:05
Con una nueva medida, el COE busca limitar la circulación de personas
Con una nueva medida, el COE busca limitar la circulación de personas

A partir de la misma, desde este sábado 19 de septiembre continuarán las restricciones de circulación para la comunidad en general y habrá nuevas restricciones para el sector comercial.

Por un lado, la norma suspende hasta el domingo 4 de octubre e el funcionamiento del casinos y salas de juego; actividades deportivas en clubes y/o gimnasios; escuelas e institutos de enseñanza de danzas, idiomas y música; natatorios; uniones vecinales, e Iglesias y templos de culto. También, prohíbe la utilización de los espacios públicos recreativos como plazas, parques, lagunas, circuitos y senderos.

Por su parte, los paseos de compras deberán implementar la modalidad entrega a docimicilio o delivery, en el horario de 07 a 20 horas, con presencia de 1 personas por local comercial

A su vez, los bares, restaurantes, cervecerías, confiterías y casas de comidas solo podrán operar con retiro de local (take away) hasta las 21 horas y de envió a domicilio (delivery), hasta las a 23.30 horas, sin atención al público en mesas.

Cronograma único de circulación

Por otro lado, da continuidad a lo expuesto en la Resolución 27 del COE respecto al cronograma único de circulación. De esta manera, el horario de circulación continúa siendo de lunes a sábado de 7 a 21 horas, según la culminación del DNI de pares e impares: lunes, miércoles y viernes impares y martes, jueves y sábado, pares.

Los días domingo a las 00:00 horas y hasta los días lunes a las 06:00 horas la circulación quedará limitada solo para los trabajadores considerados esenciales.

Actividades deportivas

La resolución también establece que los espacios de circuito actividad deportiva (caminatas, runners, ciclismo de montaña, paramotor, parapente, actividades náuticas) solo podrán ejercerse fuera del ejido urbanizado.

Horario comercial

Por su parte, el horario comercial regirá de 7 a 20 horas de lunes a sábado, a excepción de los restaurantes que podrán trabajar con la modalidad de delivery y take away hasta las 23:30 horas. Los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados.