Maratón de lectura

Con una “importante participación” de las escuelas y “mucha creatividad”

Alumnos de la EPP Nº01, la EPP Nº15, la EPP Nº38, la EPP N°62 y el Instituto Salesiano, cerraron el “Programa Desafío Leer”, coordinado en forma conjunta por la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, la Fundación Leer y Supermercados La Anónima. Teatro, exposiciones y mucha lectura fueron parte del cierre anual realizado en el Complejo Cultural. 

  • 14/11/2019 • 15:38
Alumnos de la EPP Nº1 hicieron su presentación (C.R)
Alumnos de la EPP Nº1 hicieron su presentación (C.R)

Con una Sala de Conferencia repleta de niños y familias, se desarrolló el cierre del “Programa Desafío Leer” organizado por la Fundación Leer y La Anónima, y con el apoyo de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura. Vale la pena mencionar que “Desafío Leer” es un programa de promoción de la lectura desarrollado por Fundación Leer que busca consolidar el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños aumenten la cantidad de libros que leen a lo largo del ciclo lectivo.

En diálogo con TiempoSur, Silvana Salgan, directora de la Biblioteca, valoró el trabajo realizado hace más de 20 años con la Fundación Leer y la empresa Patagónica, y remarcó que “en un proyecto hermoso donde el principal objetivo es poder generar en los chicos el hábito de la lectura”. En cuanto al cierre que se vivió en la jornada de ayer, dijo: “Disfrutamos de las propuestas generadas por los chicos después de varios meses de lectura. En base a lo que leyeron en las aulas se realiza este trabajo final”, explicó.

También en diálogo con nuestro medio, Juan Carlos Driussi, gerente de La Anónima Sucursal Juan José Paso y quien estuvo en presentación del gerente zonal, manifestó que “esta maratón de lectura es un acontecimiento grato no solo para la empresa, sino que para la comunidad en general”, y continuó: “Esto de motivar la lectura, motorizarla, en esta época, es algo muy valorable. Con toda la tecnología que tenemos en la actualidad, promocionar esto es un agrado para la empresa muy grande”. En otro tramo de la nota, sostuvo que junto a la “Fundación Leer” han llegado a 23 provincias de Argentina donde han distribuido más de dos millones trescientos mil libros y se entregaron mas de dos millones seiscientos mil ejemplares

Por último, Driussi dijo: “Fue muy importante la participación de las instituciones, la creatividad, muy lindo, con mucho esfuerzo y ojalá se siga manteniendo en el tiempo”.