Segunda Jornada

Con una gran concurrencia finalizó el festival gastronómico “Sabores Santacruceños”

Cientos de familias de Río Gallegos pudieron disfrutar del último día del Festival Gastronómico “Sabores Santacruceños”, el cual finalizó con la presentación de la banda de rock “Las Pelotas”.

  • 09/05/2022 • 10:40
Natalia, dueña del emprendimiento “Pastelería Rua”.
Natalia, dueña del emprendimiento “Pastelería Rua”.

Con una masiva concurrencia culminó la última jornada de “Sabores Santacruceños”, un festival gastronómico que reunió a los mejores chefs de la provincia y en el cual se pudieron disfrutar de grandes espectáculos musicales con artistas nacionales y locales; además de incontables propuestas gastronómicas de diferentes regiones de Santa Cruz.

Natalia, dueña de “Pastelería Rua”, dialogó con TiempoSur acerca de su emprendimiento gastronómico: “Es la primera vez que venimos a este evento, es hermoso, la organización, todo. La verdad que de diez. Somos de Perito Moreno y tenemos una pastelería artesanal y nos dedicamos a elaborar productos sin conservantes con una materia prima de primera calidad. Hemos tenido un buen resultado e impactó bastante el producto acá en lo que es Gallegos. Las ventas nos sorprendieron, hay mucho movimiento y el público es muy agradable. Pusimos productos para degustar, para que la gente pruebe cuál es el que se va a llevar y la verdad que tuvimos un resultado que nos sorprendió.

Al ser consultada por este medio sobre cómo surgió su convocatoria en “Sabores Santacruceños”, Natalia explicó que la misma fue a través del Ministerio: “Nos contactaron y estuvimos más que conformes con todo esto del movimiento, porque se han preocupado mucho por lo que necesitábamos. Perito no queda cerca y se necesita toda una logística para traer los productos. Nos ofrecieron todas las comodidades y la información, la verdad que fue un acompañamiento hermoso”, concluyó.

Gastronomía en pandemia

Cecilia Castro, dueña del emprendimiento “Chocolate con pimienta”, dedicado a la elaboración de chocolates artesanales en Los Antiguos, explicó que la pandemia fue un golpe muy duro para la gastronomía, siendo una de las actividades más afectadas como consecuencia de las restricciones sanitarias: “Nosotros casi quebramos, nuestro emprendimiento fue golpeado porque Los Antiguos fue una de las localidades más hermetizadas durante la pandemia, incluso cuando en el resto de la provincia ya se podía circular entre los pueblos, Los Antiguos seguía cerrado, así que fue realmente fatal”, concluyó.

Alicia en Sabores Santacruceños

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, visitó la feria gastronómica, en donde recorrió los puestos de comida y dialogó con cada uno de sus dueños.

Por su parte el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, habló sobre la visita de la Gobernadora y comentó: “Pudimos volver con un Boxing a pleno y con emprendedoras y emprendedores que permiten el reconocimiento de la marca de "Sabores Santacruceños" y la visita de la Gobernadora”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva edición de “Sabores Santacruceños”, Zuliani puntualizó que “si bien no es un área que me corresponda, sino que es trabajo de la ministra Silvina Córdoba, pero lo que les puedo decir es que el próximo Sabores Santacruceños no va a ser en Río Gallegos”, concluyó.