Basquet

Con saldo positivo se volvieron los chicos caletenses de Comodoro Rivadavia

El Torneo Apertura 2022, que organiza la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia, tuvo su continuidad el pasado sábado. Pocos, pero buenos, fueron los encuentros que se disputaron.

  • 09/06/2022 • 09:30
El elenco municipal ganó dos de los tres partidos ante la Fede.
El elenco municipal ganó dos de los tres partidos ante la Fede.

En lo que a divisiones inferiores se refiere lo más importante, al menos para los santacruceños, pasó por la presentación de la Escuela Municipal de Caleta Olivia. Este, uno de los dos equipos que nos están representando actualmente en la competencia federada del otro lado de la frontera provincial. El otro equipo es la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Los chicos del Naranja no formaron parte de la programación esta vez, se quedaron en casa descansando.

Los caletenses, en cambio, tuvieron que viajar hasta la vecina ciudad chubutense, una vez más, para afrontar los nuevos compromisos. Fue buena de nuevo la experiencia. Por la posibilidad misma de poder sumar más partidos. También, enriquecedora, desde lo competitivo. Es que los dirigidos por “Pitu” Juárez se volvieron con saldo positivo de su estadía relámpago por Comodoro Rivadavia. De los tres partidos que jugaron en diferentes categorías, los caletenses se impusieron en dos. En ambos casos ante Federación Deportiva Blanco. Fue en U-13 y U-15 que los santacruceños cantaron victoria. No pudieron completar la tripleta triunfal con los U-17. Los más grandes de la cantera cayeron ante el equipo del Kilómetro Tres. En el estadio Diego Simón fue que se disputaron todos los encuentros. Estos, fueron los resultados: Federación Blanco 30 – E. M. C. Olivia 52 (U-15), Federación Blanco 10 – E. M. C. Olivia 94 (U-13) y Federación Blanco 55 – E. M. C. Olivia 48 (U-17).

El otro equipo de la Fede, el Bordó, también jugó el pasado fin de semana. Lo hizo ante Gimnasia y Esgrima Blanco. También de local y con dos claros triunfos. El primero por 63 a 16 (U-13) y el segundo por 55 a 33 (U-15).

El certamen continuará este fin de semana. La programación, todavía está a confirmar.

Temas