Por el interior

Con rugir de motores en Río Turbio

Los dirigentes del automovilismo de Río Turbio se reunieron y definieron que el 14 de marzo habría comunitarias y el 21 de este mes se correría la 1° fecha. Hay mucha expectativa.

  • 01/03/2021 • 11:56
El automovilismo prepara su regreso.
El automovilismo prepara su regreso.

Integrantes de la Asociación de Volantes de Río Turbio se reunieron con 7 pilotos que fueron los que asistieron a la reunión programada y se charlaron varios temas, siendo el más importante la apertura del campeonato 2021.

Las fechas a confirmar serían el 14 de marzo unas pruebas comunitarias y el domingo siguiente, o sea el 21, se largaría el primer Gran Premio del campeonato 2021. Todo esto queda sujeto a la aprobación del Coe local.

La comisión directiva de la asociación propuso que se realice una competencia por mes y obviamente que no habrá ruido de motores durante el invierno.

El protocolo que se autorizó para las carreras consiste en que por auto haya 4 personas (1 piloto y 3 mecánicos). En caso que haya competencias con pilotos invitados, en boxes podrá haber 2 pilotos y 2 mecánicos.

 

Más detalles

Por último, se propuso que los pilotos elijan 1 o 2 delegados para que sean los interlocutores con la asociación para no generar reuniones masivas teniendo en cuenta la pandemia. Estas personas serían elegidas en la primera competencia.

Las cuestiones reglamentarias seguirían de la misma manera que el año pasado, o sea no habría ninguna modificación. Por último, la comisión el sábado estará trabajando en el autódromo para seguir poniéndolo a punto y largar la temporada tuerca. (Te Paso La Pelota)