Turismo Nacional

Con público en Rosario

El regreso, tan ansiado y esperado no sólo por los hinchas de las distintas marcas sino también por los protagonistas, se dará este mismo fin de semana. Será entonces en el autódromo Juan Manuel Fangio. 

  • 26/08/2021 • 08:15
El primer paso para retornar a la vieja normalidad se dará este fin de semana.
El primer paso para retornar a la vieja normalidad se dará este fin de semana.

Una buena nueva recibieron en las últimas horas los amantes del automovilismo deportivo de nuestro país. Y, en especial, aquellos que suelen seguir de cerca lo que pasa en una de las categorías más importantes y convocantes de Argentina. Estos, los fanáticos del Turismo Nacional. Es que los dirigentes de la Asociación de Pilotos (APAT) anunció la vuelta del público a las carreras.

El regreso, tan ansiado y esperado no sólo por los hinchas de las distintas marcas sino también por los protagonistas, se dará este mismo fin de semana. Será entonces en el autódromo Juan Manuel Fangio que se produzca tal cosa. Allí se va a estar disputando, entre mañana y el próximo domingo, la octava fecha del Campeonato Argentino 2021. Las entradas, un total de 3000, ya fueron puestas a la venta. Las mismas pueden adquirirse a través de la plataforma digital turboentrada.com a los siguientes valores: Tribuna $1265 (Sector A, Cerca Av. Newbery; Sector B, Centro y Sector C, Finalización de la Recta) y Generales $920. El día de la prueba, sólo se permitirá el ingreso para las series de la Clase 3 y las finales de ambas categorías el domingo, los que vayan a concurrir al autódromo deberán entrar por lugares diferentes.

Para el caso de los que tengan tickets para ocupar la tribuna, estos deberán ingresar por el portón Nº2 mientras que los demás lo harán por el Nº1. Habrá una ubicación estratégica de la gente, evitando grandes aglomeraciones. También, en todo momento se hará foco en el tema de la distancia entre los concurrentes al autódromo y la utilización, por supuesto, de barbijo. A diferencia de la vieja normalidad, la gente no podrá acceder ahora a la zona interna del autódromo. Tampoco a los boxes. Estos lugares funcionarán a modo de burbuja cuidando a los pilotos, mecánicos y demás personas relacionadas con la organización del evento.       

La última vez que el TN corrió con público fue antes de la pandemia. En febrero del 2019, en Bahía Blanca, más precisamente.

A la fecha siguiente, en San Luis, los pilotos ya estuvieron solos en el autódromo. Después, la actividad se suspendió siempre a causa del COVID-19. El regreso de la acción se dio varios meses después y sin público, obviamente.

El primer paso para retornar a la vieja normalidad se dará este fin de semana. De salir todo bien, en la próxima carrera podría repetirse esto. (Prensa APAT)