Santa Cruz

Sigue el llamado de escritores para la Feria Internacional del Libro

Si bien desde la Secretaria de Estado de Cultura lanzaron la convocatoria en el mes de noviembre pasado, al momento la presentación de nuevas obras literarias avanza lentamente. El llamado es abierto, público y gratuito, hasta el próximo martes 7 de marzo.

  • 24/01/2023 • 12:42

Como cada año, desde que la provincia de Santa Cruz recuperó su presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Cartera Cultural, hace el llamado a escritores y escritoras de Santa Cruz, Argentinas, residentes, como también a extranjeros naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia de al menos tres años en el territorio santacruceño, sin límites de edad.

Desde su lanzamiento, en el mes de noviembre pasado, pocas son las obras que han sido presentadas, así lo confirmó a TiempoSur la directora de la Biblioteca Provincial, Carla Bochetto, quien espera que en las próximas semanas la demanda y consultas vayan en aumento.

Vale la pena mencionar que las obras deben estar editadas en el período comprendido entre abril del año 2022 y febrero del año 2023, ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes y no deben haber sido premiadas anteriormente. El tema es libre, deberán presentarse tres copias de la obra, formato libro impreso, ante la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, sita en José Ingenieros Nº 60, en el horario de 8:00 a 18:00 hs, hasta el martes 7 de marzo del año 2023.

El jurado estará compuesto por un escritor designado por la Sociedad Argentina de Escritores y Escritoras Santacruceños (SADESC), dos docentes o profesionales de las letras pertenecientes al nivel universitario (Universidad Nacional de la Patagonia Austral-UNPA), y dos profesionales ligados al campo de las letras designados por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”. Las obras seleccionadas serán presentadas por sus autores, en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro 2023. Contarán con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la Provincia de Santa Cruz.

Bochetto remarcó que “la biblioteca reabrirá durante el mes de febrero”, por lo que manifestó que “suponemos que a último momento tendremos más respuestas. En enero ingresaron muy poquitos”.

Para mayores consultas, dirigirse al Complejo Cultural Santa Cruz, ingreso por José Ingenieros 60, de Río Gallegos; llamar al teléfono 2966 429479, o escribir al correo electrónico [email protected].