Río Gallegos

Con poca recaudación, el Municipio prevé beneficios para vecinos y comerciantes

El intendente de Río Gallegos dejó en claro el impacto del aislamiento y el parate económico en las arcas municipales. Sin embargo, anunció algunas medidas para ayudar a los contribuyentes y acompañar al vecino en aislamiento obligatorio.

  • 31/03/2020 • 12:08
El intendente de Río Gallegos Pabo Grasso.
El intendente de Río Gallegos Pabo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió en Tiempo FM sobre el trabajo en tiempos de pandemia Covid19 y por el proyecto de emergencia sanitaria, comercial y económica.

“Hicimos voluntariados y gestiones para el funcionamiento de la salud y la prevención”, indicó y dijo que “se necesitan equipamiento, acciones y convenios distintos”.

 

“Es un panorama que no estábamos esperando y lo que pase después será una nueva conformación de sociedad y mecanismos que vamos a tener que poner a la práctica”, remarcó Grasso, quien expuso que “estamos buscando herramientas que agilicen como la compra de insumos, convenios con instituciones nacionales o privadas para adquirir el equipamiento que estamos necesitando”.

Grasso aseguró que “las arcas municipales están desfinanciadas” en relación a la baja de recaudación, coparticipación y otros tributos. “Hay que buscar herramientas de financiamiento con pedido de préstamos en diferentes instituciones públicas o privadas”, afirmó el mandatario municipal.

En cuanto a lo sanitario, el intendente indicó que “los dispensarios tienen profesionales a disposición de la gente”. “Necesitamos descomprimir el hospital y tener un sistema de atención primaria como lo estamos preparando”, aseguró.

 

Por otro lado, indicó que “por 90 días queremos sacar todo tipo de intereses, sumando también lo comercial, para paliar la crisis que están atravesando los comerciantes de mi ciudad”.  

A partir de mañana van a entregar desinfectantes gratis en los barrios y explicar sus usos.

“Sabemos que vienen tiempo complicados pero hay que salir adelante”, sentenció el mandatario municipal, quien advirtió que “nunca nos tocó la fácil”.