Básquet

Con Peñarol tampoco pudo

El Celeste cayó por 120 a 85 en la Liga de Desarrollo, y ocupa el último puesto. 

  • 14/02/2020 • 15:48

La Liga de Desarrollo de Básquet continuó el pasado martes. Uno de los partidos que se disputó ese día tuvo como protagonista a Hispano Americano. El Celeste recibió, en el Tito Wilson, la visita de Peñarol de Mar del Plata. En un partido con goleo alto, el Milrayita terminó quedándose con la victoria. Fue 120 a 85. Este encuentro fue arbitrado por la pareja local conformada por Pablo Binet y Damián Acevedo. El partido arrancó cuesta arriba para los dirigidos por José Luis García. Es que la visita salió a por todo desde el mismo salto inicial. Con una buena efectividad y múltiples variantes en ofensiva, Peñarol se fue arriba en el marcador y sacó una buena ventaja. Ganó 32 a 19 el primer parcial. En el segundo, los dirigidos por Tomás Sirochinsky se mantuvieron certeros, tanto desde el arco más grande como de cerca al canasto. Hispano Americano mejoró sus números en ofensiva pero sin alcanzarle esto para superar a su rival. Al segundo cuarto también se lo llevó el elenco marplatense. Fue 32 a 25. La tendencia se repitió en los siguientes 20 minutos. Los dos equipos haciendo gala de su ataque y descuidándose atrás. Peñarol se impuso en el tercer chico, 31 a 25, y también en el cuarto, 25 a 16, completando un partido perfecto.

La figura en el conjunto hispanista fue Braulio Soulés, autor de 22 tantos. Un buen ladero de este fue José Ignacio Barrios Núñez, quien terminó con 21. En la visita se destacaron Tomás Monacchi y Juan Fernández, ambos con 28 tantos.   

Quien volvió a jugar después de la derrota ante Gimnasia del último lunes, fue Atenas de Córdoba. El Griego fue nuevamente anfitrión. Esta vez, frente a La Unión de Formosa. Los dirigidos por Cristian Colli, que volvieron a contar con Catriel Aredes, cayeron por 97 a 84. El ex San Miguel jugó más de 13 minutos. En ese tiempo no convirtió (0 de 1 en dobles y 0 de 3 en triples) y dio una asistencia.

Tras estos resultados, las posiciones en el certamen se encuentran así: 1º Quimsa, 2º Weber Bahía, 3º Obras, 4º San Lorenzo, 5º Instituto, 6º Peñarol, 7º Ferro, 8º Comunicaciones, 9º Regatas, 10º Libertad, 11º Boca, 12º San Martín, 13º Estudiantes, 14º Atenas, 15º La Unión, 16º Gimnasia, 17º Argentino, 18º Platense, 19º Olímpico y 20º Hispano Americano. 

 

Temas