Municipio

Con partidos de altísimo nivel, se jugó la cuarta fecha de la Liga Municipal de Handball

Durante el domingo, en el Gimnasio Rocha se disputaron los cinco partidos que estaban planificados para esta cuarta fecha. Se permitió el acompañamiento de familiares de menores, que debieron inscribirse previamente. El handball sigue creciendo en la ciudad con un total de 24 equipos participando de la Liga.

  • 26/07/2021 • 20:00
Con partidos de altísimo nivel, se jugó la cuarta fecha de la Liga Municipal de Handball
Con partidos de altísimo nivel, se jugó la cuarta fecha de la Liga Municipal de Handball

Con una convocatoria que crece día a día, el handball en Río Gallegos sigue sumando adeptos y ello se ve reflejado en la cantidad y calidad de partidos que se disputan en la Liga Municipal, que se realiza en conjunto con la Dirección General de Deporte y Actividad Física, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Ayer domingo se desarrolló la cuarta fecha de la liga, con cinco partidos de las diferentes categorías. Toda la actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y tuvo, como particularidad, que los competidores menores de 16 años pudieron estar acompañados por dos personas en las gradas.

Así lo informó una de las coordinadoras de la Liga, Claudia Santillán, quien aclaró que los acompañantes se deben inscribir previamente: “no es que viene cualquiera y puede entrar”, dijo. Además, deben cumplir con el uso del tapabocas y mantener distancia de los acompañantes de otros competidores.

Santillán resaltó que en forma continua se están tomando recaudos para cuidar tanto a jugadores y jugadoras y también al personal municipal, aunque también valoró que la mayoría de las personas que están involucradas en la actividad ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y eso da un poco más de tranquilidad.

Por protocolos, la Liga Municipal de Handball no tendrá actividad el próximo fin de semana, pero retomará el 7 y 8 de agosto con nuevos partidos, destacándose que se trata de un deporte cada vez más convocante: “es muy entretenido, y siempre están llegando chicos nuevos y sumándose gente a la actividad”, dijo con satisfacción Claudia Santillán.

Resultados:

Menores Masculino: Patagonia (21) vs Rocha (21)

Primera Femenino: Rocha (20) vs Lucho (22)

Mayores Masculino: Lucho (34) vs Patagonia (36)

Cadetes Masculino: Rocha (18) vs Patagonia (29)

Juveniles Masculino: Rocha (36) vs Lucho (26)