Política local

Con nuevo plantel, el Concejo Deliberante retoma las sesiones

Bajo la presidencia de Emilio Maldonado, el 5 de marzo arrancan las sesiones ordinarias. Se espera el discurso inicial del intendente Pablo Grasso.

  • 26/02/2020 • 10:51
El 5 de marzo arrancan a sesionar.
El 5 de marzo arrancan a sesionar.

Las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Gallegos volverán a activarse el próximo 5 de marzo, cuando los siete ediles que componen el cuerpo comiencen el año legislativo. Como cada año, se espera el discurso del intendente de la capital, siendo Pablo Grasso el encargado de dar los primeros resultados de los casi tres meses de la gestión. Allí se espera que dé resultados de temas tratados durante los meses de diciembre, enero y febrero, completando el primer trimestre a cargo de la nueva gestión. Es que hubo tela para cortar en la joven gestión de Grasso, desde el fallido canon al combustible, a los planes de bacheo de la capital, pasando además por el cobro de camiones y mascotas en el paso por Río Gallegos. De todo esto hablará el Jefe Comunal en el primer discurso oficial arrancando el 2020, luego que la gobernadora Alicia Kirchner haga lo propio el domingo 1º de marzo en la Cámara de Diputados.

Posteriormente dará inicio el periodo legislativo, que tendrá siete nuevos rostros que ejercerán como representantes de los vecinos durante cuatro años.

“La verdad es que estamos con mucha ansiedad, porque recién ahora empieza el año legislativo. Tenemos muchas peticiones de los vecinos que por suerte hemos podido ir resolviendo en el camino. No hemos tenido necesidad de esperar a solucionar cosas”, indicó ayer en diálogo con TiempoSur la edil Paola Costa, referente del bloque mayoritario. Aseguró que junto a los tres ediles que componen el espacio, se buscará trabajar en conjunto a fin de avanzar con los proyectos de ordenanza y resolución que vayan surgiendo en el año.

“Tenemos la ventaja de ser cuatro. Hemos seguido trabajando y recopilando las necesidades de los vecinos. Es un compromiso grande”, enfatizó.

En este marco, se le consultó también sobre las expectativas que tiene de cara al discurso que se espera que de Grasso, señalando que se esperan algunas líneas de lo que dirá el Intendente.

“Creemos que se dará un detalle de cómo se encontró el Municipio y lo que nos vamos a ir encontrando. Sabemos que se recibió una comuna en llamas, con muchas deudas y demanda por parte de los empleados, que no tienen las herramientas para trabajar. Vamos a saber además cómo se seguirá trabajando de acá a futuro”, sostuvo la edil.

Lo que se viene

Este medio consultó además cuáles serán las líneas de trabajo que se tendrán desde la banca que ocupa desde el 10 de diciembre. Si bien prefirió no detallar los expedientes que se tratarán durante el 2020, adelantó que los temas que se tratarán son referentes a las necesidades y pedidos de vecinos, entre ellos, por ejemplo, la recolección. Asimismo, enfatizó en que se buscará finalizar con el proyecto de adhesión a la Ley Micaela, que quedó pendiente desde el año pasado y faltaron ultimar detalles con el Ejecutivo.