Liga Nacional de Básquet

Con los recursos necesarios

Ayer a la mañana se reunió el Comité de Crisis AdC - CABB para seguir articulando y gestionando el normal desarrollo del inicio de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

El equipo de Río Gallegos tendrá dos encuentros este fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Participaron de la reunión el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de AdJ, Mike Stura, el vice presidente de AKBA, José Ossemani y el consultor médico de AdC-CABB, Diego Grippo.

“Vamos a poner los recursos necesarios para que nuestra organización sea ejemplar. Recibimos en esta mesa de diálogo diferentes demandas de distintos sectores de la familia de básquet y nos ponemos a trabajar para garantizar la salud y el respeto de los protocolos aprobados por el Gobierno Nacional”, aseguró Gerardo Montenegro.

El Comité de Crisis seguirá auditando y gestionando las mejoras necesarias para realizar un seguimiento diario de lo que ocurre con las delegaciones, la situación en los hoteles de la burbuja, las canchas de juego y los espacios de entrenamiento. Siempre buscando multiplicar esfuerzos para que la aplicación del protocolo sanitario se realice con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los actores de la competición.

La vuelta

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 1976/2020, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial 34.512. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron dicha autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2020.

"Queremos agradecer al Gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad", expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos los integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Preparados

El elenco de Caballito se encuentra en la cuenta regresiva al inicio de una nueva temporada en la elite del básquet argentino.

Tal como estaba previsto, la primera fase de la temporada 2020/21 se disputará con un sistema de juego dividido en dos Conferencias: Norte y Sur. En el caso de Ferro, integrará la Sur junto a Boca, San Lorenzo, Obras, Platense, Peñarol, Bahía Basket, Argentino, Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Todos los partidos de esta conferencia se disputarán en Obras.

Este miércoles, luego del último entrenamiento en casa, Ferro ingresará al Hotel Ramada donde, siguiendo con los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud, se alojará mientras se dispute la competencia. El Verdolaga jugará 18 partidos en la primera instancia. Los dos mejores equipos de cada Conferencia clasificarán al cuadrangular final.

Tras una intensa pretemporada, los elegidos por Fernández para representar a Ferro en la burbuja serán: Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez, Sebastián Mignani, André Coimbra y Adriano Barreras (los seis refuerzos del equipo para la temporada 2020/2021), Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco y Juan Martín Bello.

 

- Formato de la Competencia: Juego por Conferencias

Sede en Norte: Estadio de Héctor Etchart (Ferro)

Atenas - Comunicaciones - Instituto - La Unión - Libertad - Oberá TC - Olímpico - Quimsa - Regatas - San Martín

Sede Sur: Estadio Obras

Argentino - Boca - Ferro - Gimnasia - Hispano - Obras - Peñarol - Platense - San Lorenzo - Weber Bahía

 

- 18 Partidos por cada equipo; 38 Días de juego; Partidos ida y vuelta. Luego se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final

Final de la primera Fase 18, 19 y 20 de diciembre.

 

Conferencia Sur – Fecha 1

Ferro  vs Hispano

Viernes 6-11 19:00- (La Liga Contenidos)

 

Conferencia Sur - Fecha 2

Hispano vs Gimnasia y Esgrima de Comodoro

Sábado 7-11 21:30 -  (Directv Sports)

 


COMENTARIOS