Competencias

Con los juegos suspendidos, algunos entrenan “online”

Ya confirmada la postergación de los juegos patagónicos y la Araucanía, en algunas provincias decidieron mantener los entrenamientos por Internet para los deportistas que forman parte de los seleccionados.

  • 05/05/2020 • 07:54
En Tierra del Fuego entrenan por Internet.
En Tierra del Fuego entrenan por Internet.

En una reunión virtual del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico del Deporte confirmó que este año no se llevarán a cabo estos juegos y se pasa todo para las mismas sedes en el 2021. La semana que viene se definirán los Juegos de la Araucanía, donde Argentina va a pedir que también se suspendan.

Ante esta situación, la novedad la dieron los deportistas fueguinos preseleccionados para lo que serán los Juegos EPADE y Araucanía, que comenzaron con sus clases virtuales de cara a la competición.
Las mismas están destinadas para los deportistas preseleccionados de las diversas disciplinas que forman parte tanto en los Juegos EPADE como en los Juegos de la Araucanía, y que se encuentra bajo el auspicio y la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con dos profesores en Ushuaia y dos en Río Grande, los grupos se fueron dividiendo por disciplina y por ciudad. Desde las 15:00, mediante la plataforma digital Zoom, todos los chicos y chicas que fueron preseleccionados, comenzaron con las clases virtuales.

Supervisados

Según publicaron colegas del Diario El Sureño, la distribución y organización estuvo a cargo el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, quien designó a Franco Isorna y Juan Manuel Catena por Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía por Río Grande, como los principales encargados de la preparación física de los deportistas de todos los seleccionados provinciales.

En tres horarios (15:00, 16:00 y 17:00) los profesores se repartieron los deportes y comenzaron con las clases. El profe Franco Isorna se encargó de los entrenamientos de vóley femenino y masculino, básquet femenino y masculino, y ciclismo, mientras que el profe Juan Manuel Catena se hizo cargo de los entrenamientos de fútbol masculino y femenino, atletismo, natación y judo a todos alumnos de la ciudad de Ushuaia.

En tanto que para los chicos y chicas de Río Grande, el profe Alexis Yong se encargó de los entrenamientos de fútbol masculino y femenino, atletismo, natación y judo, mientras que el profe Luis Sofía asumió la preparación de los seleccionados de vóley femenino y masculino, básquet femenino y masculino, y ciclismo.      

LOS DETALLES

En esta primera semana “vamos a hacer testeos, para ver en qué lugar estamos parados”, comentó el profesor Franco Isorna, quien además agregó: “El objetivo es ir conociendo a los chicos y conocer el presente de ellos, y ya la semana próxima iniciaremos de manera más específica y con un poco más de intensidad”.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Catena comentó que “más allá de la ganancia física que van a tener los chicos y chicas, lo que está bueno es que puedan reunirse como equipo, mantener el hábito saludable de entrenar y que sepan que hay gente que se preocupa por ellos tanto de lo deportivo como de lo personal. Se los vio motivados y ven ganas desde nuestro lado y se contagian”.

En cuanto a la convocatoria, y respuesta de los deportistas, el profesor Luis Sofía se mostró muy conforme; “todos se sumaron muy bien predispuestos y con buena onda, seguramente que en la semana se van a ir sumando más, por ahora la rutina es muy tranquila que es lo que vamos a hacer toda esta semana con todos los seleccionados por igual, y ya la semana próxima vamos a empezar a planificar con cada deporte con ejercicios muy puntuales”.