Liga Senior

Con las mismas necesidades

Los últimos dos partidos de la segunda fecha del Torneo de Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol tendrán lugar hoy. Estos se van a jugar en la cancha del Boxing Club. A las 18:30, San Benito Abad y Vial Santa Cruz se medirán por algo más que los tres puntos. El invicto y el liderazgo del certamen estarán también en disputa. Seguido, desde las 20:30, Unión FC y Don Bosco buscarán sumar su primer triunfo en el campeonato. Ambos vienen de perder en el estreno.

  • 09/05/2021 • 10:09
El aurinegro sólo piensa en los tres puntos.
El aurinegro sólo piensa en los tres puntos.

Si bien el Torneo de Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol está recién empezando, lo que pase este domingo puede ser importante de cara al futuro de los equipos que están participando. Es que el azar quiso que en el cierre de la segunda fecha del certamen se enfrenten equipos con parecidas realidades y hasta necesidades. En el primer turno de esta jornada dominical los que se van a enfrentar son San Benito Abad y Vial Santa Cruz. Dos de los equipos que fueron protagonistas en el Torneo Apertura, el aurinegro hasta el punto de terminar segundo detrás del campeón Atlético Belgrano. Ambos arrancaron la nueva competencia de la mejor manera. Gustando, goleando y ganando. El Santo se impuso 3 a 1 a Club de Empleados Legislativo mientras que Vial derrotó 4 a 0 a Estrella del Este. Ese buen primer paso que dieron los llevó ahora a querer más. Que es justamente lo que saldrán a buscar esta tarde, en la cancha del Boxing Club, cuando les toque enfrentarse. Lo harán desde las 18:30.

Ambos llegan exultantes por el resultado pasado. Casi con la obligación de volver a repetir una cosa como la que vivieron la semana pasada. Pero pensando en objetivos un poco más ambiciosos. Como ser, mantener el invicto y hasta la punta del certamen. El empate dejará con gusto a poco a los dos. Por eso, es que se espera que tanto uno como el otro salgan a pensar más en el arco de enfrente que en el propio. Sin especular. Hay promesa de buen partido. Ojalá que San Benito Abad y Vial Santa Cruz cumplan con estas expectativas. 

Los que se van a enfrentar a continuación, son otros dos equipos de realidades diferentes. Entre sí pero a la vez distintas a las de los equipos anteriores.  

A partir de las 20:30, Unión Fútbol Club se las verá con Don Bosco. Ninguno de los dos pudo sumar puntos en el debut. Están entonces urgidos por hacerlo en esta jornada. Como para no distanciarse aún más de los de arriba y ceder tempranamente terreno en la lucha por el título.

El Patrono irá incluso por un objetivo más grande. Este, el sumar sus primeros tres puntos en el año.

Vale la pena recordar que además que no lo pudo hacer en la fecha anterior, el Naranja tampoco consiguió hacerlo en el pasado campeonato. Una deuda pendiente para Don Bosco, que espera poder empezar a pagar. Hoy, más precisamente.

A ninguno de estos dos equipos les sirve tampoco el empate. Tendrán entonces que proponer un juego más ofensivo y hasta acertarle al arco de enfrente en alguna que puedan. Si la victoria pagase, en esta oportunidad lo haría doble. Demasiado premio entonces para dejarlo escapar.

La Liga Nacional Senior es un torneo que se creó antes de la pandemia. El mismo debía de haberse jugado la pasada temporada pero las cuestiones sanitarias así lo impidieron. Pese a haberse demorado el inicio, lo que no perdió el certamen fue fuerza. Más de un centenar de equipos están participando de esta novel competencia. Hay representantes de todas partes de nuestro país. Los mejores equipos de cada región se cruzarán en lo que será la final nacional. Esta ya tiene parte de la programación confirmada. Se jugará en diciembre próximo, en San Luis.

Uno de los que ya está clasificado para dicha instancia es Belgrano.

El León será uno de los que representará al fútbol veterano de nuestra ciudad. Posibilidad que se ganó al campeonar en el torneo anterior.

Lo mismo sucederá con el equipo que logre conquistar esta copa de Intermedio que recién arranca. En levantar el trofeo y viajar están pensando todos. Y está bien.