Los detalles

Con estricto protocolo, abren los gimnasios en Río Gallegos

Son más de una veintena de gimnasios que funcionan en la capital provincial y que ayer fueron habilitados por el Municipio de Río Gallegos. A partir de hoy, funcionarán de 07:00 a 23:00.

  • 10/06/2020 • 08:14
Los gimnasios reabren en Río Gallegos.
Los gimnasios reabren en Río Gallegos.

El deporte va recuperando su actividad de a poco y ayer fue un día importante porque a lo que ya se conocía por decisión del Gobierno de la Provincia, se sumó la confirmación por parte del Municipio para los gimnasios.
En este caso, ayer se confirmó que podrán abrir de 07:00 a 23:00, con un estricto protocolo.

Bruno Mure dio los detalles en Tiempo FM: “Vamos acompañar el cumplimiento de los protocolos en los gimnasios”, indicó Mure, quien dijo que “cambió todo y hoy se cumple a rajatabla el protocolo de COVID-19”. 

En la previa de un gran día para los gimnasios, se supo que cuando una persona ingrese al gimnasio, se le tomará la temperatura en la puerta y se le hace firmar una declaración jurada. En este punto, se advirtió que, si la persona tiene 37.5, no entra y se llama a las autoridades.

Además, se hará un rocío general del gimnasio con alcohol en gel y se debe sanitizar el baño antes y después de entrenar.

También se informó que en cada gimnasio habrá gente de limpieza en turnos de 10 personas y se sanitizará todo el gimnasio utilizado, con una distancia de dos metros.

Demás está decir que todo lo que se utiliza se desinfecta antes y después de utilizarlo.

Respecto del uso de barbijo o tapabocas al ingresar al gimnasio, se acordó que dentro del gimnasio, respetando la distancia de dos metros, no hará falta el uso del barbijo y se podrá hacer actividad normalmente.

Por esto, concluyó en que en este contexto “cualquier establecimiento va a tener que adecuarse o gestionar un procedimiento poscuarentena”, motivo por el cual han aumentado las consultas de empresas y comercios al Colegio de Higiene y Seguridad para asesoramiento en los protocolos.  

EN CALETA TAMBIÉN

El Decreto municipal, ad referéndum del Concejo Deliberante de Caleta Olivia establece que se podrán realizar actividades deportivas de hasta 10 participantes, bajo estrictos protocolos sanitarios específicos, previamente aprobados por la autoridad sanitaria provincial, debiendo dar cumplimiento a las reglas de conducta generales.

Además, autoriza la realización de reuniones familiares y/o sociales de hasta 10 personas. Sin embargo, sostiene que quedan prohibidas las reuniones familiares y/o sociales en domicilios donde haya personas cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la concurrencia a las mismas de personas que presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con COVID-19.

Protocolos de higiene

La norma plantea que mientras dure esta nueva etapa se deberá utilizar tapabocas y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas en espacios compartidos. Además, requiere higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.