Municipio

Con el hormigonado, Municipio culmina tareas de calle Provincias Unidas

 Ahora el personal de la Comuna está finalizando el trabajo con el hormigonado de la calle Provincias Unidas, que vuelve a estar en perfectas condiciones para la circulación. Trabajadores municipales también levaron adelante distintas tareas.  

  • 06/05/2021 • 17:07

Con el fin de evitar los anegamientos en la zona de calle Mendioroz a la altura de la plaza Güemes, la Municipalidad de Río Gallegos encaró tiempo atrás una serie de obras, entre las cuales se destacó el tendido de más de 250 metros de caño subterráneo para conectar las cámaras de captación de agua del sector con el pluvial de la Cuenca Sarmiento, que pasa por calle Rivadavia. Este trabajo fue realizado por personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, que debió romper el asfalto en un tramo de la calle Provincias Unidas.

Ahora agentes de la Dirección de Obras Viales están finalizando el trabajo con el hormigonado de la calzada, que una vez cumplidos los plazos de fraguado, vuelve a estar en perfectas condiciones y se habilita al tránsito.

 

Por otra parte, cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales estuvieron hoy colaborando con la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, que se está llevando a cabo en el barrio Fátima. Por ello se hicieron labores de pintura de cordones, recambio y reparación de carteles de calles y otras tareas relacionadas.

En tanto, sigue siendo intensa la actividad en los talleres de los corralones municipales, especialmente en Carpintería y en Metalúrgica, ambos dependientes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento. Allí se preparan bancos para ubicar en el bulevar de la Avenida San Martín, además se arman estructuras para espacios públicos y para uso de distintas áreas municipales.