Seguridad Vial

Con el foco puesto en los controles y la prevención

El área de Tránsito Municipal fue reconocida por el Ejecutivo ayer, en el izamiento dominical, recordando que el último viernes 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial. Cómo viene siendo el trabajo preventivo en el ámbito urbano de Río Gallegos.

  • 13/06/2022 • 07:40
(Fotos JCC)
(Fotos JCC)

Como cada domingo, se desarrolló el izamiento de banderas en el mástil principal de Avenida San Martín, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos. Allí se recordaron algunas efemérides, entre ellas que el 10 de junio se celebró en todo país el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En diálogo con TiempoSur, la jefa del Departamento de Control de Operativa de Tránsito Municipal, Cinthia Rivero, explicó que se hicieron presentes los agentes municipales para recordar el Día de la Seguridad Vial, por lo cual recibieron un diploma.  

“Se sigue trabajando normalmente en distintos horarios, mañana, tarde, noche y fines de semana”, indicó respecto a los controles y a la prevención habitual en diferentes zonas de la ciudad capital.  

Rivero indicó que “estamos en un marco de emergencia vial tratando de disminuir un poco los accidentes viales”. “Las situación climática no ayuda, pero tratamos de hacer lo que se puede”, sostuvo y ponderó la colaboración de las comisarías de jurisdicción y patrulla urbana.  

“Se trata de prevenir y concientizar sobre velocidad y consumo de bebidas alcohólicas”, expresó.  

Por otro lado, respecto a las campañas de contaminación sonora dejó en claro que “se continúa con la concientización y se seguirá haciendo lo mismo durante todo el año”.  

La Jefa del Departamento de Control de Operativa insistió que “tratamos de estar en distintos puntos de la ciudad, no sólo en el centro, sino en barrios como Bicentenario, San Benito o Madres a la Lucha”.  

“Tratamos de cubrir gran parte de Río Gallegos”, concluyó.