LIGA CENTRO

Con el derby de la Cuenca arranca el Final Four de U-17

Hace un par de semana atrás se jugaron las finales de las categorías U-13 y U-15 en el torneo de la Liga Centro de Básquet.

  • 09/12/2022 • 07:00
Los capitalinos son favoritos. (Boxing Club)
Los capitalinos son favoritos. (Boxing Club)

El campeón, en ambas divisiones, fue la Escuela Municipal de Puerto San Julián. Los equipos que dirige Ezequiel Veronese se impusieron, en ambas oportunidades, a los chicos de la Escuela Municipal de Río Turbio. Boxing Club tuvo una destacada participación, fue Bronce en la división menor. Lo mismo que El Trébol de El Calafate en la otra. De San Julián se fueron todos con el año terminado, mientras los más chicos cerraban su temporada los más grandes estaban a la espera de hacer lo propio. A estos les llegó el momento de jugar. Lo harán hoy y mañana en la Cuenca Carbonífera, más precisamente. Allí se estará jugando el Final Four de la categoría U-17. El equipo que dirige César Almonacid tendrá participación en el mismo. Los de la capital nuestra son grandes favoritos a quedarse con el Oro.

Este viernes se jugará la primera semifinal. La definición del campeonato arrancará fuerte, ni más ni menos que con el derby regional entre la Escuela Municipal de 28 de Noviembre y su par y homónima de Río Turbio en el gimnasio Hugo Gerez, desde las 20:00. Partido que busca un finalista. Lugar reservado, claro, únicamente para el que consiga ganar el mismo. La otra semi se llevará a cabo mañana. A las 11:00 del sábado, Boxing Club se medirá con El Trébol de El Calafate. A partir de las 20:00 se jugarán los partidos por las medallas. Primero se pondrá en disputa la de Bronce y luego la de Oro.