Turismo pista

Con doble transmisión

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista arreglaron el contrato con la televisión y el campeonato 2021 se podrá ver en simultáneo tanto por una señal abierta como otra de cable. Con la producción y el equipo periodístico de Carburando, las carreras del TP serán transmitidas por Canal 13 y TyC Sports. Así, la categoría buscará captar no sólo al público nacional sino también al internacional. En los próximos días se conocerá la programación para la primera fecha, la cual se llevará a cabo el 21 de este mes, en el autódromo de San Nicolás.

La TV ya es oficial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) siguen trabajando. Ahora, contrarreloj. Es que en algo así como 15 días se va a estar corriendo la primera prueba de este año. Será, más específicamente, el 21 de este mes en el autódromo de San Nicolás.

En esa fecha y ese lugar están puestas todas las energías ahora. Las de todos. Incluso las de los propios pilotos y los responsables de los distintos equipos. Éstos también están intentando ganarle al tiempo, sólo que buscando dejar los autos listos para poder competir. Y hacerlo de la mejor manera, claro.

Mientras los protagonistas suman horas en el taller, y algunos incluso probando en alguna pista, los dirigentes se mueven por todos lados. Lo último que consiguieron quienes llevan adelante el TP es cerrar lo que tiene que ver con la televisación del evento. Se firmó contrato con una señal abierta y otra de cable para que se haga cargo de las transmisiones de todo el certamen. Las carreras del TP, entonces, se podrán ver esta temporada a través de la doble pantalla de Canal 13 y TyC Sports. De esta manera, la APTP se asegura no sólo cubrir casi en su totalidad el territorio nacional sino también tener un mayor alcance, buscando captar de igual forma al público internacional.

Como si fuera poco, la empresa Carburando se hará cargo de la producción en cada una de las transmisiones de las carreras de este año. Además, aportará el equipo periodístico para las mismas.

La información sobre el acuerdo firmado se dio a conocer hace unas horas nomás a través de la página web oficial del TP.

También, en el mismo sitio, los dirigentes dejaron saber que en los próximos días habrá novedades en lo que respecta a la programación de la primera fecha. De esta misma surgirán los horarios en los que las distintas señales llevarán, de manera directa y por la pantalla chica, la acción del TP a los amantes tuerca.  

 

El calendario

Ni bien terminó de disputarse el campeonato 2020, los dirigentes de la APTP se pusieron a trabajar en el certamen de esta temporada. En cuestión de días lograron armar el calendario. Éste, si la pandemia lo permite, volverá a tener diez fechas. Siendo la primera, la de finales de este mes en San Nicolás y la última, a principios de diciembre en escenario todavía a confirmar. Mucha es la expectativa que hay por ver a los autos de la categoría nuevamente en acción.

Martínez fue el mejor de los nuestros en el 2020.

 

El formato

La pandemia no sólo obligó a suspender el certamen durante un largo tiempo en la pasada temporada. También ocasionó cambios en lo que respecta a la programación de cada fecha. Lo que se hizo para el cierre del pasado campeonato fue ajustar las actividades a la nueva normalidad. Es decir que hubo recortes en todos los sentidos. Se quitaron algunas salidas a pista y hasta se redujeron otras.

Hoy, lo que se sabe es que la vuelta está asegurada. Por ahora, es una incógnita cómo sucederá. Si con la vieja normalidad de carrera o con la nueva.

 

Los nuestros

El año pasado fueron dos los pilotos que empezaron corriendo en el TP. Uno de éstos, Cristóbal Riestra. El otro, Thiago Martínez. De éstos, fue el segundo quien llegó más lejos. Eso, pese a que el joven capitalino se ausentó en el debut. Su debut, entonces, fue en la segunda fecha del certamen, en Alta Gracia, Córdoba. De ahí en más no faltó y los puntos que cosechó en sus primeras cinco carreras del 2020 le dieron la posibilidad de llegar al cierre del campeonato con chances de quedarse con el título de la clase mayor. Por muy poco fue que Martínez no pudo campeonar. Éste debió conformarse con un más que meritorio segundo puesto.

Quien se sumó a la armada santacruceña del TP, en las últimas fechas del año pasado, fue Agustín Orellana. El riogalleguense ahora domiciliado en El Calafate participó en el cierre del campeonato.

Lo hizo en la Clase 1, sumando experiencia y dejando la puerta abierta para un regreso en este 2021.

Por ahora, lo único que se conoce de los tres son sus intenciones. No hubo hasta acá palabra oficial de ninguno con respecto a su participación o no en el venidero campeonato de la APTP.

Se espera entonces que sean los propios protagonistas los que salgan a hablar, y pronto, sobre su futuro en el automovilismo nacional, en general, y en el TP, en particular.

Más de una docena de autos estuvieron probando el último jueves.

 

Pruebas varias

En el autódromo de San Nicolás, en donde se va a correr la primera fecha del año, más de una docena de autos estuvieron girando a modo de ensayo. Lo hicieron, por ejemplo, los Fiat Uno de Ignacio Fernández, Bruno Abalo y Gonzalo Signorelli. Con respecto a los pilotos de la Clase 2, se los vio probando a Andrés Calderón, Pablo Vázquez, Matías Quaglia, Juan Palacios, Sebastián Elola, Javier Segovia, Máximo Gauchat y Gabriel Melian. También hubo lugar para algunos representantes de la división mayor del TP. Los que se sumaron a este jueves de testeos fueron Matías Cravero, Juan Benedetti, Elías Battini, Rubén Loiácono, Jonathan Baldinelli y Emiliano Urquiza.   

Para los próximos días se esperan nuevos ensayos. Algunos de los que estuvieron girando esta última semana tendrán la posibilidad de repetir antes de salir a correr por los puntos. Otros, en cambio, lo harán por primera y única vez antes del estreno del certamen. (Fuente: APTP)


COMENTARIOS