Tiro

Con buenos resultados en la Copa Sudamericana

Se disputó la cuarta edición de la Copa Sudamericana de Tiro. Fue hace unos días, en Buenos Aires. Uno de los que estuvo representando a nuestro país en una competencia que contó con participantes de toda la región, fue Jesús Madrid. Al socio del Tiro Federal Patria le fue realmente bien. Obtuvo dos sextos puestos. El primero de éstos fue en la disciplina Pistola 9mm y el segundo en Pistola 11.25. En lo que respecta a la actividad local, se viene un nuevo curso de Arquería. Éste será exclusivo para las mujeres y comenzará el 9 de noviembre.

Madrid, gran embajador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El tiro santacruceño estuvo bien representando en Buenos Aires. Fue en la cuarta edición de la Copa Sudamericana, que tuvo lugar hace unos días en el polígono porteño. Quien fue abanderado de lujo del deporte nuestro en este certamen fue Jesús Madrid. El socio del Tiro Federal Patria estuvo participando de este evento que contó con la presencia de tiradores de toda la región. Los hubo de  Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. También compitieron, a modo de invitados, atletas de Puerto Rico. Muchos y muy buenos fueron los tiradores con los que se topó Madrid en este campeonato. Sin embargo, éste, no desentonó. Su nivel fue por demás bueno en las dos pruebas en las que participó. A tal punto que le permitió obtener grandes resultados. Fue sexto tanto en Pistola 9mm como en Pistola 11.25mm.

En la primera de éstas, el santacruceño tiró para 168 puntos en la fase de precisión y 153 en la de velocidad. Sus números en las series fueron de 83 y 85 y 74 y 79, respectivamente.

Con la Pistola 11.25mm, Madrid tuvo un desempeño casi similar en la fase de precisión. En ésta sumó 167 unidades, producto de los 82 y 85 que registró en cada una de sus intervenciones. En velocidad, terminó con 163 puntos (80 y 83). Las principales posiciones en cada una de estas disciplinas fueron éstas:

Pistola 9mm

1° Luis Bendersky (ARG) 336 pts.

2° Víctor Sáenz (ARG) 336 pts.

3° Augusto Rivadeneira (ARG) 331 pts.

4° Andrés Gelfo (ARG) 329 pts.

5° Alberto D’Aspi (ARG) 328 pts.

6° Jesús Madrid (ARG) 321 pts.

7° Leonardo Santini (ARG) 319 pts.

8° Carlos Pierola (ARG) 317 pts.

9° José Colombi (ARG) 315 pts.

10° Juan Badaracco (ARG) 313 pts.

Pistola 11.25mm

1° Luis Bendersky (ARG) 346 pts.

2° Carlos Pierola (ARG) 338 pts.

3° Daniel Martínez (ARG) 335 pts.

4° Andrés Gelfo (ARG) 334 pts.

5° Alberto D’Aspi (ARG) 333 pts.

6° Jesús Madrid (ARG) 330 pts.

7° Leonardo Santini (ARG) 317 pts.

8° Juan Badaracco (ARG) 309 pts.

9° Mauricio Otermin (ARG) 307 pts.

10° Augusto Rivadeneira (ARG) 292 pts.

La actuación de los tiradores de nuestro país no sólo fue la mayor en cuanto a número de participantes. También lo fue en lo que respecta a medallas obtenidas. Argentina lideró la clasificación con 62 preseas (24 de Oro, 18 de Plata y 20 de Bronce). Los otros dos países en hacer podio fueron Perú, segundo con 15 (8, 5 y 2) y Brasil, tercero con 18 (7, 9 y 2).

 

El turno de las mujeres

Hace unos fines de semanas comenzó una nueva capacitación de Arquería en el Tiro Federal Patria. La misma está transitando ya sus últimas semanas. Previendo esto, y ante la gran demanda, es que los dirigentes del club capitalino ya están pensando en dictar un nuevo curso. El mismo ya tiene fecha de inicio. Comenzará el 9 del mes que viene y mantendrá la misma modalidad que el curso. La única diferencia estará en los destinatarios del mismo. En esta oportunidad la capacitación será exclusiva para las mujeres. Las inscripciones ya están abiertas. Hay cupos limitados. Para mayor información, las interesadas podrán hacer sus consultas personalmente, en la sede del club local, en la calle Peñaloza.