Río Gallegos

Con 48 monitores por quincena, el lunes comienzan las colonias

El director de Deporte y Juventud explicó el trabajo y capacitación de cara a la primera etapa de las colonias de vacaciones.

  • 10/01/2020 • 12:06
Capacitación de monitores.
Capacitación de monitores.

El director de Deporte y Juventud, Prof. Cristian Smart, dio cuenta en Tiempo FM que “muchos monitores son afines a carreras como Profesorado de Educación Física, docencia, estimulación temprana y todo lo que comprende a los chicos”.  

Van a ser seleccionados por quincena y Smart señaló que “están trabajando los primeros 48 monitores para la planificación de la primera quincena que arranca el lunes”.  

Son un equipo técnico de 11 personas para trabajar con personas con discapacidad, abocándose en las necesidades y adaptaciones de los chicos “para que las colonias sean para todos”.

En la capacitación, tuvieron una parte recreativa como también de legislación, en un curso de nivelación hacia los monitores.  

“El 80% de los jóvenes (monitores) que vienen a participar de las colonias son estudiantes y muchos de ellos no viven en Río Gallegos, por eso se trabaja con capacitaciones para los lideres deportivos de la Municipalidad a partir de marzo”, advirtió Smart.

Por último, el director de Deporte y Juventud dijo que buscan “potenciar y que sean agentes multiplicadores el día de mañana”.