Testimonio

Comunidad chilota conmocionada por incendio de histórica iglesia

Esta mañana en la ciudad de Ancud ocurrió un incendio en la iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud e investigan si fue intencional. TS-Digital habló con un nacido en dicha localidad y cuenta su emotivo relato.

Iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas de este miércoles un incendio afectó a la iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud ubicada en calle Errazuriz.

La misma fue consumida por completo alrededor de las 06:30 horas de la mañana. Tras lo ocurrido, detuvieron a un hombre por presunta participación en el incendio.

Cabe detallar que dicho edificio fue construido a principios del siglo XX y estaba en proceso de ser Monumento Nacional.

Ante ello, TS-Digital se contactó con Christian, nacido y criado en San Carlos de Ancud que precisó: “Yo fui bautizado en esa iglesia y tengo recuerdos de algunas travesuras como ir a tocar la campana que se encontraba afuera”.

Y finalizó respecto a la situación: “Me da mucha pena lo que pasó porque es un símbolo de la ciudad. Cuando mi madre se enteró lloró conmocionada por la situación”.