Consejos consultor

COMUNA espera que el futuro intendente tenga más compromiso

La presidenta de ese ente consultivo, Teresa Soto, indicó que hace años perdieron las expectativas en los nuevos intendentes. Dijo que “hay problemáticas muy serias que no han sido abordadas como corresponde y que hemos señalado desde COMUNA”.    

  • 27/10/2019 • 07:38
Integrantes de consejos consultivos estuvieron esta semana en Tiempo FM.
Integrantes de consejos consultivos estuvieron esta semana en Tiempo FM.

La presidenta de COMUNA (Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia), Teresa Soto, acompañada de Roberto Ortiz y Hernán Spotti (COMUDI), hablaron esta semana de la importancia de que el próximo intendente de Río Gallegos tenga este tema en su agenda.

Por ordenanza, COMUNA tiene incluidos dos concejales, uno por cada fuerza política. “Siempre han participado, el acompañamiento que hemos tenido ha sido fructífero porque intercambiamos muchísimas veces problemáticas que ellos también tienen en su agenda”, manifestó Soto.

 

No han estado a la altura- La Presidenta del consejo consultivo dijo -además- que si bien hay acompañamiento, no es el que quisieran. “Cumplimos 18 años con COMUNA, es el primer consejo que se creó”, rescató Soto y mencionó que interaccionaron mucho con el intendente Roberto Giubetich, pero a veces las soluciones no llegaban

 

“Hay algunos funcionarios municipales que colaboran mucho más que otros, los que están dirigiendo, que son los que tienen que prestar atención, a veces no lo hacen en una problemática de la niñez que es tremenda”, manifestó.

Sobre el futuro intendente, la Presidenta de COMUNA expresó que les interesan los candidatos no sólo que los visitaron, sino que cumplieron con su palabra. “Hace muchos años que no tenemos muchas expectativas; han sido pocos los intendentes que con su equipo han colaborado como correspondía” y añadió: “Con respecto a la niñez hay problemáticas muy serias que no han sido abordadas como corresponde y que hemos señalado. Hay algunos objetivos que queremos que con las próximas autoridades se puedan llevar a cabo”.