Infraestructura

Compromiso de Nación de retomar la obra de la doble vía Caleta - Comodoro

Ayer trascendió en medios de Chubut, pero lo cierto es que en Santa Cruz hace varias semanas se contaba con esa información. La obra será incluida en el plan de reactivación económica que impulsa el presidente Alberto Fernández. Según estiman en nuestra provincia, podría volver a arrancar en septiembre.

  • 31/07/2020 • 08:43
La expectativa del Gobierno es que la obra avance fuertemente en 2021. (Archivo).
La expectativa del Gobierno es que la obra avance fuertemente en 2021. (Archivo).

A los pocos meses de asumida la gestión de Cambiemos conducida por Mauricio Macri, Vialidad Nacional volvió a licitar la doble vía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia luego de quitársela a la empresa Austral Construcciones para otorgársela a la chubutense CPC.

Sin embargo, los dueños de esta empresa –al igual que Austral- entraron en un litigio legal y la obra volvió a paralizarse. Desde entonces, Cambiemos intentó retomarla con muy poco entusiasmo, llegando al término de su gestión con la doble vía totalmente abandonada.

Recientemente, ya con Alberto Fernández sentado en el sillón de Rivadavia, la gobernadora Alicia Kirchner pidió que se retome esta obra vital para comunicar al norte de Santa Cruz con el sur de Chubut.

De hecho, fue uno de los primeros pedidos de la mandataria provincial al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en su visita de marzo y se asumió el compromiso de parte de Nación de retomar esta obra. 

 

En septiembre- Según trascendió en las últimas horas, Fernández incluirá la autovía Comodoro-Caleta en el plan plurianual económico para reactivar y motorizar la obra pública. En ese plan tiene previsto inyectar 85.000 millones de pesos hasta el fin de su mandato.

En el listado de obras se encuentra la finalización de la autopista que une a la ciudad de Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia, eje troncal esencial en la circulación comercial entre ambas provincias del sur del país.

Según pudo saber TiempoSur de fuentes del Gobierno provincial, con todo el plan de obras, se espera que vuelva a arrancar en el mes de septiembre próximo. 

De ser así, se retomaría un trabajo que sufrió más interrupciones que avances, lo cual pareció quedar casi descartada durante la administración de Cambiemos y retomada nuevamente con el gobierno del Frente de Todos.